Chevrolet Blazer: Estilo de vanguardia que no sacrifica confort

2019-Chevrolet-Blazer-024

El Chevrolet Blazer consigue atraer con un diseño propio, tomando una serie de elementos del Camaro, sin embargo, al manejar nos encontramos con un crossover que prioriza la seguridad y la comodidad de los ocupantes.




Llegó al mercado prácticamente como la variante todoterreno del Camaro. El Chevrolet Blazer, con la carga y la apuesta que significaba revivir un nombre de entre los muertos -se dejó de producir en 2005-,se atrevió a tomar elementos estéticos del muscle car para instalarlos en un formato de mayor volumen.

Blazer

Nos encontramos entonces con un crossover de imagen más agresiva a lo habitual, con marcadas nervaduras en el capó, afilados grupos ópticos, angulosas líneas y una enorme grilla que copa todo el frontal. Pocos modelos del segmento se ven así de radicales -la mayoría es muy conservadora-, algo que se extiende a la zaga, donde destacan la doble salida de escape y un pequeño spoiler tipo aleta de tiburón en el último tramo del techo.

En el interior se replica esa imagen del diseño que se "roba" detalles del Camaro, como el tablero digital personalizable a los requerimientos del conductor, las salidas de aire circulares y la pantalla de infoentretenimiento de 8''.

Blazer

Pero hasta ahí llega el camino paralelo con Camaro. Como es de suponer, la posición de manejo es mucho más confortable, y aunque no está en una posición tan elevada como en otros SUV, sí permite manejar con esa mayor sensación de seguridad que algunos encuentran en vehículos donde los asientos estén más altos.

» Blazer, con foco a la confortabilidad

A pesar de su imagen, el Chevrolet Blazer tiene como foco la confortabilidad. Y no es por carencia de caballaje, de hecho, tiene un más que respetable motor V6 de 3.6 litros, que entrega 308 Hp y 365 Nm, asociado a una caja automática de nueve marchas. Pero la potencia no es la principal virtud.

Acá lo que encontramos es un crossover que cuenta con un gran equipamiento en seguridad (siete airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción, alerta de tráfico cruzado, detector de peatones con frenado automático, entre otros), a lo que se suma un alto nivel de confort y tecnología, donde resaltan los asientos y volante calefaccionados, infoentretenimiento MyLink con pantalla táctil de 8", conectividad a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y cámara trasera en 360°. Como detalle, el espejo retrovisor central se puede convertir en una pantalla que refleja lo que está detrás del auto, situación que sirve cuando personas altas se sienten en las butacas traseras y tapen la visibilidad.

Blazer

Esa priorización de la comodidad también la encontramos al andar. La suspensión es bastante suave, tal como suele suceder en vehículos construidos en Norteamérica (Blazer llega desde México), lo que permite copiar de manera perfecta los baches. La insonorización también es un punto importante.

Eso sí, la suavidad que otorgan los recorridos de los amortiguadores no convierten al Blazer en un vehículo que se sienta "flotando" y que sea poco seguro al volante, de hecho, la dirección es bien precisa, directa y nos va entregando respuesta del piso, a lo que se suma un chasis que permite gran estabilidad en curvas.

Blazer

En cuanto a las prestaciones, es capaz de llegar a 100 km/h en poco más de seis segundos, una muy buena cifra, más si se considera que el peso está cerca de los 1,800 kg. Pero no es un vehículo extremadamente ágil, hay que tener en claro que mide más de 4.800 mm de largo.

En conclusión, el Chevrolet Blazer tal vez no logrará la emocionalidad de un Camaro, pero por lo menos consigue diferenciarse en un segmento cada vez más uniforme y donde se deja poco espacio para las sorpresas.

A favor

El alto nivel de equipamiento, la comodidad interior, la suavidad de marcha y el atrevimiento estético en un segmento más bien plano.

En contra

Le falta un poco de agilidad en zonas urbanas y la emocionalidad que consigue en diseño no va de la mano con las prestaciones que entrega.

Ficha técnica Chevrolet Blazer

» Motor: V6 3.6 litros

» Potencia: 308 Hp

» Torque: 365 Nm

» Caja: AT9 vel.

» Maletero: 863 litros

» Largo: 4.862 mm

» Airbags: 7

» Precio versión: $ 31.990.000

Comenta