Chevrolet camiones se fortalece con la renovación de la Serie N

NPS 4X4 (principal)

Renovación total es la apuesta de Chevrolet camiones, que despliega lo mejor de la tecnología Isuzu en los motores de esta nueva generación de la Serie N que, además, llega con opciones 4x4 y Crew Cab.




Independiente de los vaivenes que ha tenido la industria durante estas últimas dos décadas, Chevrolet camiones ha sabido mantener sus distintas divisiones de negocios siempre en la cima, y si nos fijamos solo en los camiones livianos, esta afirmación cobra todavía más fuerza, y es que por 20 años consecutivos, el NPR 816 se ha mantenido como el liviano más vendido del país.

Un logro no menor, si además le sumamos que hoy la marca ostenta un 23% de participación de mercado en camiones medianos y livianos, logrando que uno de cada cuatro modelos que se entregan en este segmento lleven orgullosos el emblema de Chevrolet camiones.

Chevrolet camiones Crew Cab

En este contexto es que se hacía más que necesaria una renovación de la exitosa Serie N, una que se hace parte de la propuesta de valor integral que ofrece la marca, con modelos desarrollados especialmente para reparto urbano, distribución y logística.

Es así que los modelos con tecnología Isuzu NKR 512, NKR 612, NPR 715, NPR 816 y NQR 919 reciben un completo rediseño de su estilo frontal, ahora con líneas más robustas e imponentes y un parabrisas más recto, además de un parachoques reformulado, pensado para resistir de mejor manera los embates del trabajo diario.

Chevrolet camiones

Pensando en la comodidad y seguridad de los conductores, Chevrolet camiones incorporó elementos como aire acondicionado, nuevos alternadores de mayor capacidad, ejes reforzados, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, neblineros, radio con puerto USB y entrada auxiliar, además de conexión bluetooh, eso sin contar los frenos ABS, control de tracción y sistema de regulación de fuerza de frenado Hydro Brake Booster (según versión).

En cuanto a los motores, se encuentran disponibles un 3.0 diésel de 124 Hp y 353 Nm de torque para los modelos más pequeños, un 5.2 diésel de 155 caballos y 402 Nm para los medianos, además de un 5.2 turbodiésel de 190 Hp y 510 Nm de par para el NQR 919.

Dependiendo de su motor y largo carrozable, los diversos modelos que componen la Serie N tienen capacidad para llevar desde 2.800 hasta 6.350 kilos de carga.

Chevrolet camiones

Estrenos especiales para Chevrolet camiones

Entre las renovaciones también se anunció la llegada de una nueva variante Crew Cab para el NPR 816 (doble cabina), pensada especialmente para las cuadrillas en faenas forestales, y que permite transportar hasta a seis personas, además de 4.450 kilos de carga en sus 6.635 mm de largo total. Esta variante equipa el mismo motor diésel de 155 Hp de la opción con cabina simple.

Chevrolet camiones

Otras novedades corren por parte de la llegada de una opción 4x4 para el NPS, destinada a faenas mineras y en terrenos más complicados, además de la incorporación de variantes con caja automatizada para el NPR 816 a partir de julio, las que estarán más enfocadas en el trabajo de reparto urbano, gracias a su menor consumo de combustible y facilidad de manejo.

Según Mauricio Herrera, gerente comercial de camiones Chevrolet con tecnología Isuzu, la idea de la marca es vender unos 1.500 camiones al año, contabilizando todas las versiones, lo que les llevaría a elevar su participación de mercado hasta el 35%, esto gracias a que los precios de los modelos oscilarán entre $ 17 millones y $ 22 millones de pesos, IVA incluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.