Chevrolet Captiva 2019: Con tres filas de asientos y espacio para todos

Chevrolet Captiva

El nuevo Chevrolet Captiva arriba con un eficiente motor 1.5 litros turbo y que destaca por su amplio espacio y alto equipamiento.




Cuando se dejó de vender el Chevrolet Captiva en 2017 no le resultó fácil. Es que el modelo, por aquel entonces coreano, le dio fuerte presencia en en el segmento SUV y dejó un nicho en las familias. Hoy, la busca retomar ese liderato con el nuevo Chevrolet Captiva 2019, un vehículo que si bien no tiene relación con el precursor (ahora es bencinero y tracción simple), la marca quiere posicionar como un continuista, afirmado en valores como el espacio interior y el confort pensado en la familia.

Estrenado en el país hace unas semanas (ver lanzamiento), ahora nos subimos a la versión más equipada, denominada Premier.

El modelo tiene capacidad para siete pasajeros y un maletero de hasta 429 litros con la última corrida escondida; con las tres su capacidad se reduce a llevar un par de mochilas. Hay que decir que si bien en la segunda fila caben bien dos adultos y un menor, en las plazas de la tercera fila el espacio está más pensado para llevar a dos niños. El acceso a esta corrida es relativamente fácil y cómodo.

Chevrolet Captiva

La posición del conductor es elevada, permitiendo una buena visión de todo el frente y en particular del capó. Destaca la pantalla táctil de 8" que se enlaza sin problemas con bluetooth, aunque no dispone de Apple CarPlay ni Android Auto, cuestión que sería ideal en mi caso que uso Waze para ir a todos lados (ver equipamiento). El display sí proyecta imágenes cuando se engrana la reversa.

En general, la impresión del interior del Chevrolet Captiva 2019 es buena a la vista, aunque también podría mejorar, pues si bien las teclas en formato piano del panel central lucen sobrias, al igual que las del climatizador, a los mandos para controlar los intermitentes y limpiaparabrisas parece faltarles algo de sujeción.

De todos modos, Chevrolet no se cae en aquellos atributos que quería rescatar del iniciador, ya que este familiar se hace muy confortable gracias a los asientos de ecocuero que son ergonómicos y brindan agarre. Los apoyacabezas, por su parte, tienen una pequeña inclinación hacia el pasajero, de manera que la cabeza y cuello están protegidos.

Chevrolet Captiva 2019: Andar con soltura

Reconozco que antes de probarlo en carretera, y sobre todo en las subidas a San Carlos de Apoquindo y El Arrayán, tuve temor de que el motor pudiera quedarse corto ante más exigencia.

Se mueve gracias a un motor 1.5 litros turbo de 147 Hp y 230 Nm, ligado a una caja manual de seis cambios.

Chevrolet Captiva

En asfalto el comportamiento es armonioso y la caja con sexta ayuda. Al llevarlo a 120 km/h se siente relajado y no supera las 2.750 rpm. Así, se entiende que su consumo en este tipo de condiciones llegue a los 15 km/l.

En las subidas, en tanto, tampoco falta actitud. Tira con decisión a la hora de enfrentar una pendiente en marchas bajas. En este caso, se agradece el asistente de partida en pendiente, que da el tiempo necesario para volver a salir de neutro sin ese indeseado movimiento hacia atrás. La suspensión también aprueba en su misión de copiar las irregularidades de Santiago.

¿Otro punto a mejorar? Resulta frustrante querer salir de un estacionamiento en poco espacio, como un subterráneo. El radio de giro es poco generoso y finalmente hay que poner reversa para una labor que en otros vehículos de similar tamaño se logra de una sola pasada.

El Captiva entrega mucho a un precio competitivo. Se echaba de menos el Chevrolet Captiva y aquí hay uno que, con defectos y virtudes, se dice sucesor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.