Citroën podría dejar el WRC si no se opta por la hibridación

citroen c3 wrc

El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó hace un mes que se encuentran trabajando en un nuevo reglamento que incluye la electromovilidad.


La firma francesa confirmó en el Salón de Ginebra, a través de su CEO Linda Jackson, que no pueden asegurar su participación en el WRC más allá de 2020. La negativa se daría en caso de que la organización del campeonato no cambie el reglamento para incluir alguna forma de electrificación en la próxima generación de autos.

En conversación con Auto Express, Jackson fue consultada sobre si la compañía reconsideraría formar parte de la máxima competencia si para cuando termine el contrato de Sébastien Ogier no se han introducido cambios. “La respuesta a esa pregunta es sí. Porque todo está cambiando y yo no veo cómo, como fabricante, podamos seguir apoyando algo que no es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad”, señaló Linda Jackson.

De todas formas, esto va en línea con lo que hace poco más de un mes señaló el presidente de la FIA, Jean Todt. El dirigente francés explicó que se encuentran trabajando para incorporar la electromovilidad al campeonato de rally, a través de la hibridación.

citroen c3 wrc

“Los técnicos e ingenieros de la FIA, con la participación de las propias marcas, están trabajando para poner esto en práctica en 2022. Si no se hizo antes, fue porque no quisieron”, dijo en esa instancia.

Algo que desde la firma francesa ya toman en consideración y sería la posibilidad de justificar la permanencia de la marca en el WRC, que busca que se preste atención a las tendencias mundiales que miran hacia la electrificación.

“Con el C3 puedo hacer el enlace; no tengo una versión deportiva de eso para apoyar la campaña del WRC, es cierto, pero puedo obtener conciencia e impacto, y eso es genial. Pero cuanto más se ensancha la brecha entre los tipos de autos en el WRC y lo que está pasando en nuestra gama, con la electrificación, es más una herramienta de marketing. Y entonces estás usando algo no necesariamente correcto con tu marca”.

El futuro de Citroën en el campeonato mundial de rally, en el que ganó 9 campeonatos con el francés Sébastien Loeb, podría conocerse este año, ya que los detalles para el próximo reglamento se comenzarán a dar este año.

Seguir leyendo