Coco Zurita estrena serie documental que realizó con el Mercedes-AMG G63

El medallista chileno de los X Games presentó Koncrete Road, trabajo audiovisual que realizó para celebrar el mes de la bicicleta.




Uno de los deportistas que goza de mayor éxito en Estados Unidos es Francisco “Coco” Zurita. El rider nacional, uno de los más reconocidos competidores del BMX, medalla en los X Games y reciente participante en el “Red Bull Homestretch”, una competencia e-sports de Gran Turismo donde compartió con grandes figuras, ahora presentó un trabajo audiovisual denominado “Koncrete Road”.

La serie se filmó como un road trip por 2.400 km de Estados Unidos para celebrar el mes de la bicicleta. Por lo mismo, para esta ocasión adaptó un Mercedes AMG G 63 y subió su inseparable compañera para dar vida a esta aventura.

Junto de su hermano Juani, el primer capítulo muestra cuando deciden partir desde Los Ángeles, donde viven actualmente, haciendo varias paradas antes de llegar a su último destino en Salt Lake City.

Entre los lugares que se apreciarán en el trabajo, destacan una parada en Long Beach, en el icónico skatepark de Houghton, mostrando el arte callejero del lugar y el punto donde la cultura del skate y BMX se encuentran en sus bowls. Luego, se trasladan a Death Valley y Panamint Town, áreas desérticas y ciudades de minería antiguas para observar los desolados paisajes.

El viaje continúa en Las Vegas para buscar uno de los skateparks más grandes de la ciudad, el Craig Ranch Skatepark. Aquí Coco Zurita junto a su hermano se detienen a hacer trucos de buena altura y compartir con la gente de la zona, entre ellos Nel Martin, quien tiene un Half Pipe en su casa, donde pudieron entrenar y filmar increíbles saltos.

Por último, los deportistas llegan al anhelado destino que alberga Salt Lake City: el salar más grande de Norteamérica, donde los planes de Coco no tardan en hacerse realidad.

“No se me ocurrió mejor idea que hacer una rampa de 4 metros en medio de este plano salar lleno de viento y tormentas. El primer día se canceló todo, llegó una tormenta, no sabíamos cuanto iba a durar, el clima cambia demasiado rápido. El segundo día, sacamos fotos y vídeos de todo lo que estaba pasando y fue una bendición poder lograr volar sobre el salar de Salt Lake City: la combinación entre el color madera y el blanco puro del salar era casi como estar en una pintura, un espacio muy minimalista y limpio. Me inspiró a dar lo mejor que pude pese al terrible viento y pudimos hacer unas fotografías increíbles y también uso videos hermosos” comentó el rider nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.