Conoce aquí a los ganadores del Auto del Año en el Mundo 2024

El jurado compuesto por miembros de 31 países votaron en diferentes categorías y aquí te contamos todos los resultados.




Hace exactamente un mes te adelantamos los autos finalistas del World Car Of The Year 2024, los cuales serían votados por el jurado, compuesto por periodistas, redactores, presentadores y comunicadores de la prensa automotriz de 31 países.

Hoy, en el primer día del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, se dieron a conocer los ganadores de las seis categorías, que en gran parte, son los mismos modelos que han cosechado éxitos en precios como el Women’s Worldwide Car of the Year.

Mejor auto del año 2024: Kia EV9

Amplio, muy bien terminado y con excelente propuesta general. Lo cierto es que era totalmente inesperado para todos el que Kia lograra fabricar un modelo que tiene tantas cosas buenas que contar. Por lo que este galardón se suma a otros ya ganados, dejando en su retrovisor digital a los igualmente buenos BYD Seal y Volvo EX30.

Auto urbano del 2024: Volvo EX30

El compacto eléctrico de la marca sueca, desarrollado en conjunto con Geely, se quedó con el puesto, superando al Lexus LBX y al BYD Dolphin.

Auto de lujo del 2024: BMW Serie 5/i5

La nueva generación de este modelo, incluyendo a su versión eléctrica, tuvo los argumentos suficientes para convencer al jurado, dejando atrás a dos Mercedes-Benz: los Clase E y EQE.

Auto de performance del 2024: Hyundai Ioniq5 N

La versión más radical del compacto eléctrico de Hyundai sorprendió al jurado por emular casi a la perfección el comportamiento de un auto a combustión, lo que sumado a las prestaciones de su mecánica, bastó para arrebatarle el premio a los BMW M2 e IX.

Auto eléctrico del año: Kia EV9

El SUV de tres filas de asientos del fabricante coreano continúa cosechando éxitos, sumando este segundo galardón por sobre otros dos excelentes modelos: BMW i5 y Volvo EX30.

Mejor diseño: Toyota Prius

La nueva generación del híbrido más popular en el mundo es más atractivo que nunca, algo inédito en el Prius, por lo que este hecho bastó para superar a los radicales Ferrari Purosangue y Ford Bronco.

¿Qué te parecen los ganadores?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.