Conoce el nuevo Subaru WRX que revive una antigua sigla

La firma japonesa vuelve a la vida la nomenclatura TR para una versión pensada en los fanáticos.




Subaru es una de las marcas que más defensores tiene. La calidad de sus productos junto a la tradición en el motorsport le permiten ser una compañía distinta, con modelos que son emblemas de deportividad.

Es el caso del Subaru WRX. Un sedán enérgico, atractivo, con una rica historia sobre sus hombros, por lo mismo, cada vez que asoma una noticia relacionada con este vehículo se genera revuelo e impaciencia entre los “subaristas”.

Hoy no es distinto, aunque para los fanáticos locales se tendrá que ver por fotografías solamente, puesto que la firma de las pléyades anunció para el mercado de Estados Unidos la creación del Subaru WRX TR.

Para los que saben al dedillo los pasos de la marca, recordarán que la sigla TR (Tuner Ready) no es nueva, sino que se trata de una nomenclatura que ya utilizó Subaru, aunque no se ocupaba desde 2006 con el Hawkeye WRX de generación GD, una opción más básica del WRX.

El estreno del nuevo Subaru WRX TR será el próximo 7 de octubre en un evento llamado Subiefest que se realizará en el Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida, donde se contará con la presencia de destacados personajes, como Travis Pastrana, piloto de Subaru Motorsports USA y Bucky Lasek, piloto de rallycross.

El misterio por ahora ronda al nuevo modelo, del que solo se tiene una imagen oficial, donde se aprecian neumáticos con pinzas de freno Brembo color rojo. Eso sí, la marca indicó que estará centrado hacia los más entusiastas de la compañía.

De motorizaciones, suspensiones o datos técnicos nada aún. Habrá que aguantar un par de días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.