Constructor suizo presenta el Ferrari Testarossa del siglo XXI

La empresa Officine Fioravanti tomó la versión más deseada del deportivo italiano y lo actualizó con tecnología moderna.




El fenómeno de los restomod sigue creciendo. Esta idea de tomar modelos clásicos y adaptarlos con tecnología más actual está pegando fuerte en el mundo, con ejemplos llamativos como el Hyundai Pony Heritage EV o el Jaguar E-Type por nombrar algunos. Ahora, es el turno del proyecto de la empresa suiza Officine Fioravanti con el Ferrari Testarossa.

La versión que toma la compañía helvética no es cualquiera, sino que es una de las más deseadas y buscadas por los coleccionistas, la denominada Monospecchio que dispone de un espejo lateral en el lado del conductor, la cual ahora se convertirá en un súper deportivo contemporáneo.

En el exterior se mantiene la imagen del ícono de los años 80, sumando llantas de 17′' adelante y 18′' atrás, mientras el corazón V12 de 4.9 litros sufrirá mejoras considerables, pasando de los 385 Hp a poderosos 503 Hp, lo que le permitirá tener una velocidad máxima de 325 km/h.

Otras variaciones pasan por los amortiguadores Ohlins ajustables electrónicamente, un sistema de elevación del frontal, frenos Brembo con ABS, barras estabilizadoras ajustables y un sistema de control de tracción de 12 etapas. A pesar de todos estos ajustes, desde Officine Fioravanti señalan que es 130 kg más liviano.

En el interior, los conectores originales fueron reemplazados por unidades de aluminio, puertos USB-C y un nuevo equipo de sonido compatible con Apple CarPlay, a lo que se agrega un elegante kit de equipaje y un teléfono para automóvil como el de los años ochenta, pero que se puede conectar por bluetooth al teléfono propio.

Los precios no se han dado a conocer, pero seguramente será un valor muy alto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.