Cuánta galantería: en Volkswagen elogian el trabajo de Tesla

El máximo directivo de VW, Herbert Diess, aprecia el trabajo de Elon Musk y su apuesta por la electromovilidad.




Volkswagen de forma indirecta aplaude el trabajo de Tesla y la conducción del controvertido empresario Elon Musk. ¿Por qué de manera indirecta? Porque fue Herbert Diess, máximo directivo de la marca alemana, quien escribió en LinkedIn -en respuesta al analista Ferdinand Dudenhoeffer- que “en cinco o 10 años la empresa más importante del mundo será aquella que opere en servicios de movilidad. No importa si se llama Tesla, Apple o Volkswagen”.

Elon Musk, fundador de Tesla.

¿De dónde deriva esa gran consideración del hombre más fuerte de VW para con su rival californiano? Simplemente del hecho que Tesla ha entregado más unidades de las que tenía pactadas, incluso en meses de confinamiento, logrando metas que muchos consideraron “imposibles de alcanzar”. En estos mismos meses negros para la industria automotriz, Porsche ha sido la única integrante del enorme imperio Volkswagen que no cerró el primer semestre con cifras en rojo.

De acuerdo con expertos, los buenos resultados de la marca afincada en Stuttgart, tienen origen en la realidad que sus clientes han sido los menos afectados por consecuencia del coronavirus. Por su parte, Tesla consiguió en el último trimestre batir récords en procesos de innovación y de entregas (recordarás cuando desafiaba a las autoridades para evitar un cierre por la pandemia).

En el fondo, la marca de Elon Musk no solo produce los autos eléctricos más deseados hoy por hoy, sino que propone un nuevo concepto de movilidad que se aleja de los estándares tradicionales, y, por el contrario, propone otros en varios niveles, incluyendo el proceso de venta.

Si Volkswagen recién lanzó en 2020 su primer auto eléctrico pensado desde cero como tal (el Volkswagen ID.3, que llegará el último trimestre del año a sus dueños), Tesla comercializa sus autos ecológicos desde 2008, de forma que establece el parámetro para todos los fabricantes tradicionales. En 2017 se presentó el Model 3, el gran hit de la marca de Palo Alto.

¿Es loable lo hecho por Tesla en menos de 20 años? En Volkswagen creen que sí.

Comenta