De 0 a 400 km/h y de vuelta a la detención en solo 42 segundos

El bólido francés requirió tres km para su nueva proeza.




Exactamente, 41.96 segundos. Este es el tiempo que le tomó al Bugati Chiron alcanzar los 400 km/h desde parado y volver a detenerse, lo que supone un nuevo récord de aceleración para un auto de producción en serie.

Para la prueba, Bugatti invitó a una referencia de la velocidad, el ex-piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 400 km/h en apenas 32,6 segundos -y luego de haber recorrido 2.621 metros– se detuvo 9,3 segundos y en 491 metros más allá. Se trata del mejor crono para esta maniobra realizado por un modelo de producción y que fue certificado por el SGS-TÜV Saar.

“Cuando conduces el Chiron, por primera vez, no puedes imaginar lo potente que es, pero tan pronto como se pisa el acelerador y se escuchan los turbocompresores, te das cuenta de lo tan increíblemente rápido que es y te quita el aliento. Y su frenado es impresionante. Por supuesto, el Chiron es un superdeportivo que requiere toda tu atención cuando estás al volante, pero al mismo tiempo te da una sensación de seguridad y fiabilidad que estaba completamente relajado y disfruté mucho con el coche”, afirmó el colombiano.

Recordemos que el sucesor del Veyron, del cual sólo se producirán 500 unidades (300 de ellas ya están vendidas), está equipadocon un motor de 16 cilindros en W, ocho litros y cuatro turbos, que es capaz de generar una potencia máxima de 1.500 caballos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.