De regreso en el WRC: Loeb reaparecerá en Montecarlo al volante de un Ford Puma

El nueve veces campeón del mundo retornará para la que será la primera carrera en la era híbrida.




Sébastien Loeb, el piloto más ganador en la historia del Campeonato del Mundo de Rally, volverá a ser de la partida en una temporada histórica para el torneo. Y es que claro, en enero el célebre Rally de Montecarlo será escenario del inicio de la era híbrida y Loeb ya está confirmado para comandar uno de los nuevos Ford Puma Rally1. El galo ha vencido siete veces en esta prueba por el Principado.

De acuerdo con información oficial del team M-Sport Ford, el legendario francés de 47 años será guiado en la butaca derecha por su compatriota Isabelle Galmiche, de 50 años. Por ahora, la participación de ambos está limitada únicamente a la carrera de Montecarlo, pero nadie podría descartar que al Rey de los Bosques se le abra nuevamente el apetito por más victorias.

Sébastien Loeb durante el Copec Rally Chile.

M-Sport dice en su comunicado oficial que en 2022 apuntará a engrosar su palmarés de siete títulos mundiales de WRC, 61 victorias, 239 podios. Loeb no será un mal candidato en pos de aquel objetivo.

Por su parte, Sébastien Loeb corrió por última vez el Rally de Turquía en 2020, al volante de Hyundai i20, consiguiendo la tercera posición. Lo que es más: el oriundo de Alsacia llegará a la primera cita del año recién bajándose del avión, puesto que disputará también el Rally Dakar a bordo del nuevo BRX Hunter T1+ del equipo Bahrain Raid Xtreme. ¿Quién para a Loeb?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.