Desde este lunes DiDi suma viajes gratis para quienes acudan a vacunarse

La iniciativa liderada por la plataforma de movilidad comenzará el próximo 8 de febrero y, en una primera etapa, beneficiará con traslados gratuitos (con tope de $ 3.000) a organizaciones sin fines de lucro que acogen y cuidan a adultos mayores.




Si Cabify anunció viajes gratis y descuentos desde el pasado miércoles, cuando arrancó el plan nacional de vacunación masiva del Gobierno contra el Covid, ahora la plataforma DiDi también se pliega con una medida similar. La empresa anunció que otorgará 200 mil viajes gratuitos -con tope de $ 3.000- a quienes requieran trasladarse a los centros de vacunación de todo el país.

La iniciativa, bautizada como DiDi Vacúnate, contempla una inversión de más de $ 500 millones en todo Chile, y se enmarca dentro de la creación de un fondo internacional de US$ 10 millones para apoyar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus alrededor del mundo.

En una primera etapa, que comienza este lunes 8 de febrero, podrán acceder a este beneficio todas las fundaciones y ONG que completen el formulario de inscripción que se encontrará disponible al ingresar a la aplicación. Adicionalmente, DiDi enviará cupones de descuento a su base de usuarios mayores de 60 años, los que podrán usar una vez que sean ingresados en la app.

“Desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país, los esfuerzos de DiDi han estado orientados en apoyar la movilidad de las personas, a través de acciones concretas –tales como descuentos en viajes, sanitización de vehículos, entrega de kits de higiene–, que no tienen otro objetivo más que poner a disposición de la comunidad una alternativa tecnológica para trasladarse de manera económica, cómoda y segura en estos difíciles momentos”, destaca al respecto Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú.

Con todo, los usuarios podrán acceder a este beneficio en los servicios de DiDi Express, que opera en todo Chile salvo en comunas en Fase 1; y DiDi Taxi, disponible 24/7 dentro de la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta. Tal como ha ocurrido con otras iniciativas impulsadas por la compañía, el descuento que favorecerá a los usuarios no afectará los ingresos de los socios conductores.

Cabe destacar que dentro de las próximas semanas se anunciará la activación y mecanismo con el que operará este beneficio para el resto de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.