Destrozó un Ford GT de 700 mil dólares por no saber manejar con caja manual

Insólita situación se vivió en Estados Unidos y afecto a un conductor que no dominaba el uso de embrague.




Una noticia digna para el semanario de lo insólito. Si hace unas semanas nos enteramos que un ex campeón de Le Mans cargó con diésel un súper deportivo a gasolina, ahora en Estados Unidos, un conductor destrozó un exclusivo Ford GT por ¡no saber manejar con caja manual!

La extraña y lamentable situación se vivió cerca del camino Boca Raton, en el estado de Florida, con la edición GT Heritage Gulf Edition del súper deportivo que sacó al mercado apenas 343 unidades.

El vehículo llevaba apenas unos días en las manos de su nuevo dueño, ya que había sido subastado en la casa Barrett-Jackson durante los primeros días de abril en la enorme cifra de 704.000 dólares.

Foto: Facebook de John Peddel

Pero el disponer de tanto dinero no aseguró experiencia al volante, tal como indicó el informe policial, donde se señaló que el conductor Robert J. Guarini (50 años) se estrelló porque “no estaba familiarizado con la forma de conducir la palanca de cambios”, perdiendo el control del deportivo y estrellándose contra un árbol tras intentar bajar a segunda marcha.

Eso sí, el conductor se apresuró a decir que el siniestro vial no tenía relación con la velocidad. “No quiero que la gente piense que estaba corriendo a 150 kilómetros por hora. Iba a 55 km/h”.

De todas maneras, Guaraní intentó justificar su actuar con las condiciones del camino y del vehículo, de hecho, precisó que el auto tenía neumáticos viejos y que la calle estaba embarrada. Lo único positivo de la situación es que no hubo personas dañadas y que, además, el Ford GT podrá ser reparado.

Pero quien no la tendrá tan fácil es el conductor, puesto que la policía además le emitió una citación por conducir con una licencia suspendida. Según el conductor, su licencia había sido suspendida por un error administrativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.