Conoce los panoramas “tuercas” que se realizarán en Chile

El próximo domingo habrá exposiciones de autos y motos antiguas en diversas ciudades del país. Revisa los lugares que puedes visitar.




El próximo 29 de mayo se celebrará el Día de los Patrimonios. La fiesta que se celebra desde 1999 el último domingo de cada mayo como una jornada reflexiva en torno al patrimonio nacional, cada año ha ido aumentando sus panoramas y esta temporada se esperan más de 2.200 actividades.

Entre todas las actividades, los amantes de los automóviles y las motos son un grupo que disfruta bastante esta jornada, ya que en distintos lugares del país se organizan muestras de vehículos antiguos.

Uno de los más tradicionales es el que se realiza en la Escuela Militar, evento en el que participa como organizador por Tuerca.cl. Como en años anteriores, se realizará una concentración destinada a exponer el “Patrimonio Sobre Ruedas”. Esta fiesta de clásicos se podrá visitar en Escuela Militar, con entrada gratuita para visitantes, quienes deberán ingresar por Américo Vespucio, desde las 10:00 horas a las las 14:00 horas.

Si de exposiciones grandes se trata, el Museo Jedimar es una de las mayores colecciones que existen en el país. Y este fin de semana, sábado y domingo entre 10.00 y 17.00 horas, los visitantes tendrán entrada liberada para quienes quieran conocer buena parte de la historia del automovilismo. La dirección de este maravilloso museo es San Francisco de Borja 1240, Estación Central. Un lugar impresionante para cualquier fanático “tuerca”.

La comuna de La Pintana también tendrá vehículos clásicos para ser admirados por los visitantes. En este caso, estarán en la Casona Aníbal Pinto, ubicada en El Olivar 2739 y según informa el sitio del día del patrimonio, junto a diversas actividades se mostrarán autos de colección.

Otra muestra en la Región Metropolitana, pero en movimiento, será la que organiza Bandidos Old School y De La Nazza Crew, una comunidad de fanáticos de las antiguas micros amarillas, quienes realizarán viajes en estos modelos pre Transantiago, los cuales fueron refaccionados y recorrerán la ciudad. Los interesados en subirse a las micros amarillas deben acercarse sábado 28 o domingo 29, entre las 10.00 y las 18.00 horas, hasta Av. Tupper, a un costado del Parque O’Higgins, donde hace años estaba el paradero de micros que iba al Cajón del Maipo.

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja de Quillota se suma a las actividades del Día del Patrimonio con una exposición de vehículos antiguos fabricados entre 1924 y 1931, modelos pertenecientes al Club de Automóviles Antiguos de la V Región. Para los interesados, la muestra estará abierta entre las 10.00 AM y las 13.00 PM.

En Los Andes, la Asociación de Autos Clásicos y la Municipalidad tendrán una exhibición de automóviles clásicos, motos y motonetas, con autos de época y restaurados en óptimas condiciones. El evento será en las calles que bordean la Plaza de Armas de Los Andes, a partir de las 09:00 AM.

La Municipalidad de Santo Domingo anunció que se realizará una exhibición de autos antiguos en la plaza parroquia de la ciudad. El evento se realizará entre las 11.00 y 13.00 horas, y es organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Santo Domingo.

Rancagua tendrá un atractivo evento. Organizado por el Departamento de Patrimonio y Turismo, junto al mural histórico del Pasaje Trenova, se admirará hermosas colecciones de autos y motos antiguas, junto a sus coleccionistas. El inicio del recorrido que mira al pasado será al mediodía en calle San Martín, viniendo desde Población Esperanza, para finalizar a las 13:00 PM frente al monumento a Bernardo O’Higgins en la Plaza de los Héroes.

En La Serena, el próximo domingo se realizará la exposición “Clásicos sobre ruedas”, actividad que tendrá más de 100 vehículos clásicos de todos los tiempos en la Plaza de Armas, a partir de las 10:00 horas. En esta ocasión participarán agrupaciones como American Muscle and Classic (AMC) IV Región, Motos Clásicas Cuarta Región, Citroclub Coquimbo, Club Japan Old School, Diecast 4 Group Chile y Club Germany.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.