Dongfeng T5 EVO y T5L ya están en Chile

La marca china anunció el arribo de ambos SUV con un look sofisticado y futuristas.




Por partida doble. Dongfeng hace oficial el arribo de dos modelos que debutan en el mercado local y que ingresan al competitivo segmento de SUV. Se trata del T5 EVO y el T5L, y ambos buscarán ser actores relevantes gracias a su diseño y tecnología.

“Sin duda alguna son modelos muy esperados por nuestros clientes y seguidores, sobre todo en el segmento SUV, estamos muy optimistas del performance que tendrán en el mercado chileno, estando a la vanguardia en tecnología, seguridad y confort para nuestros clientes”, explicaron desde la firma asiática.

Dongfeng T5 EVO

Este SUV viene a marcar presencia al mercado nacional con un diseño futurista y que a primera impresión se ve muy atractivo por donde se le mire, con un estilo más deportivo y sin dejar de lado que es un SUV.

Las dimensiones de este SUV se asemejan al Changan Uni-t -que hizo su debut en el país hace unos meses-. El T5 EVO mide 4.565 mm de largo, 1.860 mm de ancho, 1.690 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.715 mm y posee llantas de 17 pulgadas.

En lo que refiere a su tren motriz, el T5 EVO destaca por su motor turbo proveniente de Mitsubishi, el cual dispone un motor de 1.5 litros, 195 Hp de potencia y 285 Nm de par, asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades y dispone de tres modos de conducción: normal, sport y eco.

Puertas adentro del T5 EVO se encuentra una pantalla multimedia de 12 pulgadas sin conexión a Apple CarPlay ni Android Auto. En temas de equipamiento incluye llave inteligente, bluetooth, sunroof y cámara de retroceso.

En materia de seguridad dispone de control crucero, según versión varía entre dos y seis airbags, asistente de frenado y frenos ABS.

El precio de lista es de $20.990.000

Dongfeng T5L

A diferencia del T5 EVO, el nuevo T5L cuento con un diseño más clásico, ya que es un SUV ideal para la familia con tres corridas de asientos y un alto equipamiento.

Las dimensiones para el T5 EVO son: 4.545 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.750 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.720 mm.

En temas de equipamiento este modelo dispone de una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, botón start/stop, cámara de retroceso, sensor trasero y en seguridad cuenta con asistente de frenado, freno de mano manual, entre otros.

Este modelo bajo su capó posee un motor de cuatro cilindros 1.8 turbo que eroga 158 Hp y un torque de 240 Nm. Está asociado a una caja manual de 6 velocidades y tiene tracción delantera.

El consumo del Dongfeng T5L no es el mejor del segmento, pues en ciudad rinde 9,6 km/l, en ciclo mixto 12,7 km/l y en carretera 15,4 km/l. Llega también en una única versión y su precio de lista es de $ 15.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.