Ecclestone es acusado de fraude por no declarar bienes millonarios en el extranjero

FILE PHOTO: Formula One F1 - Russian Grand Prix - Sochi Autodrom, Sochi, Russia - September 27, 2019 Bernie Ecclestone REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo

El ex-mandamás de la F1 deberá aclarar en los tribunales británico por qué ocultó activos por más de 400 millones de euros.




El ex-jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, vuelve a estar en boca de todos, tras ser acusado de ocultar activos en el extranjero con un valor superior a los 400 millones de libras esterlinas (unos 472 millones de euros al cambio actual).

Así el magnate de 91 años deberá pasar por los tribunales para explicar por qué no declaró la existencia de bienes en el extranjero por el monto mencionado. “Podemos confirmar que se ha autorizado una acusación de fraude contra Bernard Ecclestone. Es el resultado de una investigación penal compleja y mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de la HMRC”, afirmó Simon York, director de dicho departamento.

“La acusación penal se refiere a las obligaciones fiscales derivadas de más de 400 millones de libras esterlinas de activos en el extranjero que se ocultaron a HMRC (Hacienda y Aduanas de Su Majestad, el departamento encargado de recaudar impuestos, de otorgar ayudas estatales y administrar otros regímenes reguladores). HMRC está del lado de los contribuyentes honestos y tomaremos medidas duras siempre que sospechemos de fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance”, puntualizó York.

Ecclestone comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 22 de agosto a las 10 de la mañana para la primera audiencia del caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.