Efecto coronavirus: Ahora Geely entrega llaves del auto con un dron

La firma china está demostrando que la pandemia también puede ser una oportunidad comercial. A inicios de marzo anunció un sistema capaz de 'filtrar' el virus en el aire de la cabina. Ahora harán entrega de sus vehículos de manera remota.




El distanciamiento social se ha convertido en uno de los conceptos más repetidos durante la expansión del COVID-19 con la finalidad es reducir el contacto físico lo máximo posible. Así, por ejemplo, ayer lo dejaba en claro Volkswagen.

China fue el primer país golpeado por la pandemia, y tras múltiples esfuerzos han logrado contener las tasas de contagios. No obstante, las medidas de precaución han sido extremadas para reducir al mínimo los riesgos.

En ese contexto, las empresas han de seguir rígidos protocolos para operar de forma segura. Un nuevo ejemplo es Geely. Para hacer entrega de sus vehículos nuevos, la empresa con sede en Hangzhou, está explotando la herramienta de ventas online, luego de una caída cercana al 90% en sus colocaciones.

En en plena pandemia, Geely está usando drones para llevar las llaves de los autos recién comprados a sus nuevos dueños, medida con la cual buscan proteger a sus clientes y trabajadores. Al transporte de las llaves se agregan medidas como la desinfección intensiva de toda la flota mediante la 'ionización’, tarea que es efectuada por parte de un equipo de empleados que cuenta con todo el equipamiento necesario para evitar contagios.

Los drones han demostrado ser un método muy eficaz para hacer este tipo de entregas, evitando el contacto entre personas. Geely ha encontrado una interesante oportunidad comercial en medio de la pandemia, vendiendo más de 10 mil unidades a través de este método durante febrero, el cual se ha caracterizado por el cierre de concesionarios y planteles productivos a lo largo de todo el mundo.

Los números para Geely son bastante esperanzadores. Hasta el momento, se han registrado cerca de 110 mil usuarios interesados en comprar un auto de Geely. Además, la compañía ha anunciado una inversión para crear autos con filtros anti bacterianos, lo que se traducirá en un aire más limpio en el habitáculo. El Geely Icon es el primer auto que equipa este sistema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.