Efecto coronavirus: Concesionarios argentinos ofrecen autos de test drive para logísticas de salud

En caso de que el sistema de salud se vea colapsado, se hará uso de estos vehículos para trasladar a pacientes y médicos.




En el marco de las múltiples iniciativas públicas y privadas que se han dado a nivel mundial tras la acelerada expansión del COVID-19, los concesionarios trasandinos pondrán a disposición de la red de salud sus flotas de test drive.

A través de un comunicado oficial, los concesionarios agrupados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), señalaron que facilitarán a los organismos de salud, los vehículos pertenecientes a su “flota transitoria".

”Desde Acara ponemos a disposición de todas las Autoridades Provinciales, la flota de autos de demostración, de uso y disponibles de todos aquellos socios cuya concesionaria adhiera a este ‘Programa Solidario’ para ser utilizado para el transporte de pacientes y personal médico", notificó la organización argentina.

Desde ayer lunes las agencias pueden adherirse a la medida. La lógica que sustenta esta iniciativa es que ante la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno del presidente Alberto Fernández, los salones de venta evidentemente están sin público. De esa forma, las unidades test drive detenidas pueden darle apoyo a las redes sanitarias, que en varios países del primer mundo se han visto sobrepasadas por el vertiginoso avance de la pandemia.

“Esta flota será requerida si las unidades de traslado de los organismos sanitarios se vieran saturadas por el avance de la pandemia”, declaró ACARA. Por otro lado, además de ofrecer las unidades de test drive para reforzar la flota de vehículos de la red de salud, un grupo de diez concesionarios de La Plata se alinearon para donar respiradores artificiales.

Esta noticia se da en el marco de varias iniciativas a nivel mundial. Como te contamos, en España, Land Rover, Hyundai y Ford también se cuadraron con la emergencia, aunque cada una a su modo: la firma surcoreana puso a disposición 65 vehículos para la red hospitalaria en el contexto de la campaña #YoCedoMiCoche. Por su parte, JLR facilitó a la Cruz Roja española, 18 vehículos todo terreno, mientras que la firma de Detroit sumó 15 unidades de su stock.

Comenta