Conoce al Bugatti recién subastado en exorbitantes 8,7 millones de euros

Se trata del Bugatti Chiron Profilée. Parte de lo recaudado por este único ejemplar será donado a fines benéficos.




Esta semana han tenido lugar subastas de autos únicos, los cuales han alcanzado valores impactantes a golpe de mazo por ser el primero de su serie. Es el caso del Ford Mustang de séptima generación y el GMC Hummer EV SUV.

Pues bien, hoy te contamos de la subasta de un auto único en el estricto sentido de la palabra, es decir, que no hay ni habrá otro como él. Hablamos del Bugatti Chiron Profilée, el cual acaba de ser vendido por RM Sotheby’s por la exorbitante cifra de 8,7 millones de euros.

Una joya que se ha robado la mayor parte del protagonismo del evento parisino, donde también han destacado un Ferrari Enzo negro subastado en 4,05 millones de euros, un Ferrari 275 GTB/4 de 1967 vendido en 3 millones de euros y un McLaren Speedtail que ha superado los 2 millones de euros.

¿Qué hace tan especial al Bugatti Chiron Profilée?

En diciembre pasado, ya habíamos publicado sus virtudes, las que hoy te resumimos en las siguientes líneas. Partiendo porque se trata de un one-off entre las 500 unidades de la limitada producción del hiperdeportivo francés.

Y es que cuando la firma de Molsheim descubrió el Chiron Pur Sport en 2020, algunos clientes preguntaron si era posible hacer una interpretación menos extrema de esta radical versión. Entonces, nació el Chiron Profilée, el cual prescinde del enorme alerón trasero en favor de una ala aerodinámica mucho más sutil.

Asimismo, Bugatti pintó este único ejemplar en un exclusivo color Argent Atlantique, el cual combina con la fibra de carbono a la vista y la pintura Bleu Royal Carbon de la parte inferior de la carrocería. Las llantas del Profilée tampoco se comparten con ningún otro Chiron y se mimetizan con la parte inferior de la carrocería.

Adentro luce un acabado de cuero tejido, tras utilizar más de 2.500 metros de tiras de cuero. Los asientos vienen envueltos en cuero Gris Rafale y Azul Profundo con un patrón de acolchado Air Parade. Asimismo, se actualiza la consola central para incluir una incrustación de marco anodizado negro con el nombre del vehículo.

En el Profilée, el motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos rinde 1.500 Hp, 100 caballos menos que otras variantes del Chiron, como el Centodieci y el Super Sport 300+. Pese a ello, su 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y 0 a 200 km/h en 5,5 segundos, lo convierten en uno de los vehículos de producción más rápidos de la historia.

La velocidad máxima, en tanto, es de 380 km/h, 30 km/h superior a la del Pur Sport, que “solo” alcanza 350 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.