El futuro SUV eléctrico de Maserati está cada día más cerca

El CEO de Stellantis se puso a los mandos del Grecale, el cual será el hermano pequeño del Levante y debutará a fin de año.




Para nadie es un secreto que Maserati está trabajando en un SUV más pequeño que el Levante, el cual se llamará Grecale y será una de las piezas claves en el futuro de la marca italiana. Lo “conocimos” en febrero pasado cuando la firma publicó sus primeras imágenes.

Entonces, eso sí, Maserati solo aumentó la ansiedad de sus fanáticos, pues las imágenes eran borrosas, y además, lo mostraban camuflado. Tras este primer apronte, hoy la firma del tridente nos deja nuevas instantáneas de su futuro SUV, en las cuales se muestra a Carlos Tavares, CEO de Stellantis (el nuevo grupo que aglutina los anteriores PSA y Fiat Chrysler Automobiles) teniendo una primera toma de contacto.

“Hoy, John Elkann, presidente de Stellantis y Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, visitaron la histórica planta de Maserati en Módena, Italia, donde se reunieron con Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, y recorrieron juntos la nueva línea de producción MC20, el nuevo taller de pintura y el nuevo laboratorio de motores Nettuno. El Sr. Tavares también visitó el Laboratorio de Innovación de Maserati y probó en la carretera un prototipo del nuevo SUV Maserati Grecale, que se lanzará a finales de este año”, señala Stellantis.

Si bien aun no se conocen detalles, se sabe que el Grecale utilizará la misma plataforma Giorgio que el Alfa Romeo Stelvio. Se espera que sean varias las opciones mecánicas disponibles, con un tope de gama representado posiblemente por el bloque V6 biturbo Nettuno, así como una versión 100% eléctrica que llegará un poco más tarde.

En cuanto al diseño, el hermano pequeño del Levante lucirá unos grupos ópticos diferentes y un parachoques delantero con unas grandes tomas de aire en sus extremos, además de una imponente parrilla con el logo de la marca en el centro y un alargado capó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.