El lavado de cara alcanza esta vez al Škoda Karoq

El SUV checo pasa por necesarias mejoras de carrocería para seguir batallando. Se trata solo de eso, puesto que en materia ingenieril no hay cambios.




Hace unos días Škoda adelantaba la actualización de su popular familiar Karoq, modelo ensamblado en Alemania, Eslovaquia y República Checa y que aterrizó en los mercados de Europa y Chile hace cuatro años. Hoy la marca reveló finalmente aquel lavado de cara, uno que realmente no cambia sustancialmente la silueta del modelo, pero que, destaca Škoda, le confiere una menor resistencia al viento para hacerse algo más eficiente en materia de consumos.

En efecto, para conseguir esa citada mejora, el SUV del segmento C (mide 4,38 mts.) dispone de un nuevo conjunto de llantas, en tamaños que van entre las 17 y 19 pulgadas, que tienen la particularidad de tener menos concavidades para, precisamente, oponer menor resistencia al viento. La parrilla y el parachoque delantero también recibieron especial cuidado, en orden a cumplir con el propósito de mayor eficiencia.

Asimismo, ahora el Karoq dispone opcionalmente de faros Matrix LED que permiten una visión mucho más prístina en condiciones de poca luz natural. Igualmente, se añadieron a la paleta de colores las tonalidades Phoenix Orange y Graphite Grey. Interiormente no hay grandes innovaciones, salvo por que ahora se sumó un interior opcional hecho en base a materiales reciclados. Las pantallas centrales, según versión, pueden ser de 8 o 9.2″, siempre compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Donde tampoco hay variaciones, es en el apartado mecánico. Para Europa el Škoda Karoq conserva los eficientes motores bencineros turbo de 1.0 litros, 1.5 litros y de 2.0 litros, además de las dos variantes basadas en el motor turbodiésel, también 2.0 litros. En los dos carriles, los dos propulsores más grandes están ligados a una caja DSG7 y a la tracción total, en tanto que el resto es de tracción simple delantera y se gobierna por una caja manual de seis marchas.

Actualmente, y desde hace un año y medio, el Škoda Karoq está disponible en Chile únicamente con un motor TSI 1.4 litros de 150 Hp y una caja AT8. Su precio parte en $ 20.490.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.