El nuevo Jaguar XF ya está en Chile

El sedán mediano británico actualiza su look exterior y moderniza su interior con mayor tecnología a bordo.




Jaguar anunció la llegada del nuevo XF, cuyo facelift presentado el año pasado a nivel global, incorpora además un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Estéticamente, el Jaguar XF actualiza su diseño frontal con un nuevo parachoques, que luce unas tomas de aire más grandes y bajas. Así también su parrilla aumenta sus dimensiones y exhibe un nuevo entramado con el logo del felino al centro.

Los faros cuádruples, en tanto, muestran un diseño más afilado y tecnología LED en los que destaca la “doble J” que funciona como luz diurna de posición.

Atrás se observa un parachoques más ancho, unos focos con tecnología led y sombreado, y una franja cromada bajo el emblema de Jaguar en el portalón.

El interior, por su parte, fue completamente renovado, con nuevos materiales, una pantalla táctil curva de 11,4″ envuelta en un marco de magnesio y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3″, cuyo diseño configurable puede mostrar mapas de navegación a pantalla completa con instrucciones paso a paso, relojes digitales, medios, lista de contactos o detalles de infoentretenimiento.

El nuevo Jaguar XF se presenta en dos versiones: la S 250 (US$67.900), con un motor 2.0 litros turbo de 250 Hp y 365 Nm; y la SE 300 (US$80.900), también con un bloque de 2.0 litros, pero con 300 Hp y 400 Nm.

Ambas versiones están acopladas a una caja de cambios de 8 velocidades que, en el caso de la versión de entrada, lleva la potencia al eje trasero, mientras que la variante más equipada cuenta con tracción total.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.