El nuevo Polestar 3 promete hasta 510 caballos de fuerza

Este vehículo hará su debut oficial el próximo 12 de octubre en un evento que se celebrará en Copenaghe, Dinamarca y así se transformará en el tercer modelo de la marca.


Ya te habíamos anunciado hace unos meses que el Polestar 3 sería el próximo modelo que traería la firma sueca. Ahora, la marca publicó un nuevo video y fotografías exhibiendo este SUV que viene a posicionarse en un competitivo mercado y ya ratificó importantes armas las cuales a continuación te las contamos.

El primer SUV de Polestar será construido bajo la misma base del nuevo Volvo EX90, el cual destaca por su alta tecnología y dinámica de conducción, no obstante, se desmarcará de este modelo con una postura más deportiva, una línea en el techo para darle una mayor aerodinámica y un tren motriz de doble motor único, mucho más potente y una gran configuración de chasis.

Una de las grandes sorpresas y anuncios que señaló la firma recae en su tren motriz, donde cada Polestar 3 contará con motorización dual, lo que significa es que tendrá dos motores y podrá producir una potencia máxima de 510 Hp y 910 Nm de torque, eso sí, solamente cuando venga con el paquete “Perfomance Pack opcional”.

La marca no reveló cuánto generará la versión más estándar, igualmente cada Polestar 3 vendrá con suspensión neumática adaptativa de doble cámara y amortiguadores activos de serie, esto permitirá que cambie entre comodidad y dinámica de suspensión firme.

El sistema de este SUV contará con tracción en las cuatro y estará orientada hacia atrás para así darle cabida al sistema de doble embrague en el motor eléctrico que estará en la parte trasera. Otra de las cualidades y a lo que apunta la firma sueca es lograr una autonomía de más de 600 km, no obstante, esta información no es oficial.

En unas de las fotografías se logra evidenciar la parte posterior del modelo, lo que ratifica que tendrá luces traseras led de ancho completo y un parabrisas bien angosto. Por otro lado, dispondrá de detalles dorados suecos, algo característico de la marca, que incluyen tapas de válvulas, cinturones de seguridad y una tira de luz interior grabada con láser.

Todos las características estarán disponibles en una transmisión en vivo el próximo 12 de octubre y en esa instancia se podrá conocer por completo este modelo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles