Polestar 3: se anuncia el primer SUV 100% eléctrico de la marca

Se trata de un SUV premium de gran tamaño y con un look deportivo




La firma sueca Polestar anunció la llegada del nuevo Polestar 3 a través de un nuevo video y la imagen de su primer SUV eléctrico. Estará equipado con un tren motriz dual y una batería que promete una autonomía que bordea los 600 kilómetros.

La producción del Polestar 3 está previsto para comienzos de 2023 en mercados como Estados Unidos y China. Thomas Ingenlath, CEO de Polestar señaló que “el Polestar 3 es el SUV para la era eléctrica. Nuestro diseño característico da un paso adelante con este potente vehículo eléctrico de lujo que transmite la fuerte personalidad de la marca. Con este modelo damos al SUV un toque deportivo que responde a nuestra tradición de altas prestaciones.”

Polestar dispone de un ambicioso plan que incluye presentar un vehículo nuevo al año durante los tres próximos años. Además pretende estar en al menos 30 mercados en el mundo a finales de 2023 y su objetivo es comercializar 290 mil vehículos eléctricos vendidos en 2025.

El Polestar 3 destaca elementos como el techo panorámico que cae en el pilar C y finaliza con un alerón de buen tamaño. En la fotografía destaca neumáticos de gran dimensión, luce deportivo y promete ópticas al más estilo de Volvo.

Su tren motriz no ha sido develado, solo se anunció que en una de sus versiones contará con un sistema de propulsión de doble motor y una autonomía de más de 600 km en ciclo WLTP. Aún se desconocen las dimensiones de este Polestar 3, pero evidentemente estamos ante un SUV de gran tamaño y sus principales rivales serán el BMW iX o el Audi e-tron.

Se espera que después de presentar el Polestar 3, la marca espera lanzar en 2024 el Polestar 4 un SUV más pequeño y en 2025 cerrará con el Polestar 5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.