El nuevo VelociRaptor de Hennessey ruge con 500 caballos de fuerza

El preparador norteamericano potenció la Ford Ranger Raptor de la misma manera en que lo hizo con el Bronco Raptor




Hay personas que nunca están satisfechas. Independiente del resultado, siempre buscarán algo más, un extra. En la industria automotriz ese es un tema que se repite con frecuencia, más aún cuando se trata de potencia.

En esos momentos surgen los preparadores, empresas especializadas que toman vehículos y mediante ajustes y adaptaciones elevan las prestaciones.

Uno de los preparadores más reconocidos es Hennessey. Con sede en Texas, EEUU, su nombre está asociado a la velocidad y a máquinas bestiales de marcas como GM, Dodge, Jeep, Cadillac y Ford.

Con la firma del óvalo es con quien desarrolló su más reciente creación. Se trata del VelociRaptor 500, una camioneta que se basa en una Ranger Raptor y que logra nada más y nada menos que 500 caballos de fuerza.

La Ranger Raptor no es un modelo que pueda ser catalogado como mezquino en fuerza. De su motor V-6 de 3.0 litros turboalimentado genera 405 Hp, pero lo más probable es que sea poco para algunos compradores.

Para ellos Hennessey Performance dio vida a la VelociRaptor 500 Ranger, pick-up que consigue su crecimiento en potencia gracias a entradas de aire de alto flujo, un intercooler más grande y un ajustado software de gestión del motor.

A nivel motriz no hay diferencias que lleva el VelociRaptor 500 Bronco que Hennessey lanzó el año pasado. Eso sím, la compañía asegura que la Ranger Raptor es más liviana que la Bronco Raptor, lo que redunda en más agilidad.

“La VelociRaptor 500 Ranger es una excelente opción para los entusiastas de las camionetas que no necesitan la capacidad de nuestra VelociRaptor 600 F-150 de tamaño completo”, precisó John Hennessey, CEO y fundador de Hennessey.

En la actualización del modelo se incluye una válvula de descarga, parachoques personalizados, luces de conducción LED, gráficos de la carrocería y el diseño de ruedas de 18 pulgadas propio de Hennessey con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

En el interior, se ven reposacabezas con una inscripción “Hennessey”, tapetes personalizados y una placa de construcción con el número único que identifica al modelo.

Además, dispone del sistema de tracción total y automático de 10 velocidades estándar del Ranger Raptor, con diferenciales delanteros y traseros con bloqueo.

Respecto de las entregas, Hennessey indicó que esperan comenzar con los envíos en el cuarto trimestre y el precio de la actualización será de $ 24.950, por lo que, si la Ranger Raptor 2024 tiene un precio en EE.UU. que va desde $ 56.960, la opción con 500 Hp costará al menos $ 81.910.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.