El Range Rover Astronaut le da la bienvenida a la nueva nave espacial de Virgin Galactic

La marca británica celebra la extensión hasta 2024 de la asociación con Virgin Galactic, la primera línea comercial de viajes espaciales.




Land Rover ha ampliado por tres años más la asociación global con Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial del mundo. La noticia viene cuando la empresa del millonario Richard Branson devela la majestuosa nave espacial VSS Imagine.

Gracias a esta alianza, Land Rover seguirá siendo parte integral de las operaciones diarias de Virgin Galactic y participará en los vuelos de prueba del SpaceShipThree y en los inicios de los servicios comerciales. Entre las actividades de Land Rover destacan el remolque de vehículos espaciales, el transporte de equipos y la preparación de las pistas para el despegue.

Las unidades de Land Rover desempeñaron un papel clave en los dos primeros vuelos espaciales de la empresa, en los que Virgin Galactic se convirtió en la primera empresa privada en llevar personas al espacio a bordo de un vehículo espacial con fines comerciales. Además, la flota de Land Rover asistió en la reubicación de las instalaciones de fabricación y pruebas de Virgin Galactic en Mojave, California, a Spaceport America en Nuevo México: el primer puerto espacial con fines comerciales del mundo.

Virgin Galactic ya ha recibido aproximadamente 600 inscripciones de clientes que desean ser los astronautas del futuro y que llegarán a los vuelos de Spaceport América en vehículos de Land Rover.

En 2019, el fundador de Virgin Galactic, Sir Richard Branson, y el Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, el profesor Gerry McGovern, oficial de la Orden Británica, presentaron el Range Rover Astronaut Edition. Este SUV de lujo, creado por el equipo SV Bespoke de Land Rover y ofrecido en exclusiva a los futuros astronautas de Virgin Galactic, rinde homenaje a los valores compartidos de esta asociación y la contribución histórica de la comunidad de futuros astronautas a la democratización del espacio.

Virgin Galactic cuenta con un equipo de ocho pilotos altamente calificados y está inmersa en los preparativos de su próximo vuelo propulsado por un cohete desde Nuevo México. Está previsto que Sir Richard Branson, fundador de la empresa, viaje al espacio a finales de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.