El romántico renacer de De Tomaso con su conceptual Isabelle

La firma de superdeportivos dio a conocer un modelo que lleva el nombre de la esposa del fundador de la compañía.




“Que los autos vuelvan a ser románticos”. Tal es el mensaje del video de presentación del Isabelle, el nuevo prototipo de la marca De Tomaso, modelo que servirá para finalizar el proceso de homologación del deportivo P72 que tiene agendado su estreno para 2022.

“Nuestro P72 no solo toma el espíritu de Italia, Argentina y Estados Unidos, sino que también honra su espíritu y reconoce su papel en nuestra historia. Para rendirle el debido homenaje, no solo le hemos puesto su nombre a nuestro nuevo prototipo de homologación P72, sino que también hemos creado un cortometraje titulado Conoce a Isabelle”, agregó la compañía.

Cabe recordar que De Tomaso es una firma italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso en 1959. La empresa pertenece al conglomerado chino IdealVenture desde 2014 y espera volver a recuperar la fama con sus diseños italianos y potentes motores.

Isabelle entonces es un punto clave en este proceso. El nombre se tomó de Isabelle Haskell, esposa del fundador de la empresa.

“A lo largo de su vida, Isabelle desafió las expectativas de amigos, familiares y enemigos; forjando su propio camino y persiguiendo su pasión por las carreras. Ella corrió con los hombres, tanto en Estados Unidos como en Europa, donde conoció, se casó y corrió con Alejandro”, explicaron desde De Tomaso Automobili.

La mujer, según consigna el sitio autoblog.com.ar, practicó equitación, pero “muy pronto surgió la pasión por los autos. Parecía inevitable: su abuelo fue William Crapo Durant, uno de los fundadores de General Motors y socio de Louis Chevrolet. El padre de Isabelle también fue ejecutivo de GM”.

En el mundo del motor, surgió el romance con Alejandro De Tomaso y dieron forma a una empresa reconocida por los fanáticos. Y en homenaje a esa mujer surge el conceptual Isabelle, el cual fue presentado a través de un video protagonizado por la pilota española Carmen Jordá, deportivo que se mueve por un motor Ford V8 5.0 Supercharged ajustado por el preparador norteamericano Roush, que desarrolla más de 700 caballos y más de 825 Nm de torque.

Pero la presencia de Jordá no es circunstancial y no se restringirá solo al video promocional, ya que la experimentada pilota, quien fue parte del equipo Lotus de Fórmula 1 y apoyó el desarrollo de sus monoplazas, también trabajará y supervisará los nuevos superdeportivos de producción de De Tomaso.

“Estoy increíblemente agradecida de unirme a la familia De Tomaso; es como un sueño. La marca De Tomaso tiene una historia legendaria y es un verdadero honor para mí continuar con el espíritu tan inspirador de Isabelle. Compartiendo la misma pasión y nuestra visión genuina, han creado una oportunidad única en la vida para devolver el romance a la automoción, tanto en carretera como en circuito. Tenemos un viaje apasionante por delante mientras seguimos escribiendo los próximos capítulos de De Tomaso y la historia del automóvil”, indicó Jordá.

Acerca de su llegada a la compañía, Ryan Berris, CEO/CMO de De Tomaso Automobili, dijo que “ya desde el principio, la energía de Carmen se alineó completamente con la de nuestro equipo y su conjunto de habilidades únicas ha demostrado ser un complemento perfecto para nuestros programas de desarrollo. Al decidir rendir homenaje a Isabelle y comunicar su historia no contada, sin duda no hubo otra persona que pudiera encarnar esos rasgos centrales, el espíritu y el talento de Isabelle, que Carmen. Estamos orgullosos de darle la bienvenida como parte de nuestra creciente familia y su rol continuará expandiéndose en los próximos años”.

Sin duda, una gran historia de amor que cruzó la industria automotriz y que ahora empieza a resurgir con el anhelo de que los autos vuelvan a ser románticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.