La quinta generación del Subaru WRX sale a la luz

El deportivo japonés estrena un motor bóxer de 2.4 litros y 275 Hp.




Luego de que se aplazara su presentación, finalmente, Subaru le quita el velo por completo a la quinta generación de su mítico deportivo WRX, la cual en principio solo estará disponible para Estados Unidos a partir de 2022.

A nivel visual, el nuevo Subaru WRX luce una carrocería ensanchada, que muestra la característica parrilla hexagonal de la firma de las Pléyades, así como también la clásica toma de aire del capó. Atrás, exhibe un sutil spoiler sobre la tapa del maletero, muy alejado del radical alerón del anterior WRX STi.

Probablemente, lo más relevante del WRX 2022 es la disposición de un nuevo motor, en concreto, un bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros turboalimentado, que entrega una potencia de 275 Hp y un par de 350 Nm entre 2.000 y 5.200 vueltas.

Equipado también en el Outback, Ascent y Legacy, este bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también hay una automática ‘Performance’ en opción, con levas incorporadas en el volante.

Según la marca, el aumento de cilindrada, así como una válvula de descarga del turbo de control electrónico, mejoran la respuesta y la aceleración del modelo. Asimismo, el paso a la nueva plataforma Subaru Global Platform (SGP) supone mejoras a nivel dinámico, al aumentar la rigidez estructural y reducir el centro de gravedad, pero también en cuanto a refinamiento (ruido y vibraciones, principalmente).

Por primera vez, el WRX ofrece unos amortiguadores de control electrónico -en la versión GT- que se ajustan en función del modo de conducción elegido (Comfort, Normal y Sport).

Por otro lado, equipa llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y frenos de discos ventilados en los cuatro extremos.

Al interior, sobresale el color negro, así como las costuras en contraste de color rojo y elementos decorativos de fibra de carbono. Luce un volante forrado en cuero y achatado en su zona inferior.

El acabado GT, además, suma asientos Recaro para conductor y pasajero, tapizados en un material estilo ante (Ultrasuede), con logotipos Recaro y ajuste eléctrico.

Finalmente, a nivel de conectividad, el WRX estrena un nuevo sistema multimedia Starlink, con pantalla de 11,6 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero también equipa cámara de marcha atrás y, opcionalmente, puede contar con un sistema multimedia ‘Plus’ con navegador integrado de TomTom.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.