El superdeportivo 660 LMS: una verdadera obra de arte

Picasso Automotive presentó este superdeportivo que contará con una producción limitada de 21 unidades, cada una de ellas tendrá un precio que bordea los 820 mil euros.




En un evento privado en la exhibición Top Marques ubicada en Mónaco, Picasso Automotive reveló esta tremenda producción denominada 660 LMS fabricada en la localidad de San Vittore. Se trata de un vehículo deportivo, exclusivo y que luce como ningún otro. Contará con un stock limitado de solo 21 unidades y que incorpora un potente motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros.

La compañía Picasso fue fundada en 2020 por Stefano Picasso y Robert Wild cuya meta era diseñar y producir superdeportivos de altos estándares. El resultado de ello es este 660 LMS, que cuenta con prestaciones de primer nivel impulsado por un motor 3.0 litros V6, biturbo, capaz de generar una potencia de 651 Hp y 720 Nm de torque, asociado a una caja secuencial de seis marchas que envía la potencia al eje trasero. Su límite de velocidad es de 315 km/h.

Este superdeportivo está construido sobre una plataforma ultraligera de fibra de carbono que le permite pesar apenas 980 kilogramos. Se basa en un chasis monocasco liviano y detallan que fue producido en conjunto con NuTeco en Italia. Esta carrocería dispone de pronunciados tapabarros, tomas de aire entre cada faro y un alerón trasero ajustable manualmente.

El 660 LMS incorpora detalles únicos que lo hacen transformarse en un superdeportivo de gran calidad, por ejemplo incluye doble horquilla de aluminio billet con amortiguadores de varilla de empuje. Además añade un sistema de frenos que es abastecido por Brembo, especialista en la materia y trata sobre unos frenos de disco de 350 mm adelante sujetados por seis pistones y 355 mm de cuatro pistones en su parte trasera.

Este supermodelo bordea los 820 mil euros, lo que significa un precio estimado en Chile de $720 millones. El 660 LMS ya se encuentra disponible a pedido, entregándose las primeras unidades durante el segundo semestre de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.