Emilio Fernández, a un paso de la R5

Emilio Fernández

El piloto que esta temporada disputó el WRC Junior a bordo de un Ford Fiesta T, ya tendría prácticamente cerrada su incorporación a la R5, a los mandos de un Skoda Fabia.


Otro animador del Campeonato RallyMobil estaría pronto a llegar a la categoría R5 a partir de 2019. A la incorporación del retornado Tomás Etcheverry, quien subirá a un Ford Fiesta integral, ahora se sumaría Emilio Fernández, que compite en la categoría R2 con los colores de Carnes Susaron y que durante esta temporada ha tenido sus primeras incursiones internacionales en el JWRC.

Emilio Fernández

“Es verdad, estamos negociando y con posibilidades de sumarnos al equipo de Skoda para la próxima temporada con un R5. Creemos que es el paso natural, considerando la relevancia que tendrá la fecha del WRC en Chile, lo que se complementa con el trabajo y la experiencia que hemos sumado este año en la categoría junior del WRC. Esperemos que se concrete”, expresó Fernández.

Emilio Fernández

Sobre la elección de un Skoda para saltar de la tracción delantera a la integral, el piloto actualmente navegado por Joaquín Riquelme, expresó que el Fabia “es un gran auto, con el que se puede pelear los primeros lugares. De todas maneras, por ahora no es nuestra única opción para subir a la R5. Eso sí, la categoría mayor del RallyMobil es el gran objetivo de cara a 2019”, cerró Emilio Fernández.

Seguir leyendo