En menos de una década, Fiat dirá adiós a los motores de combustión

La marca italiana comenzará una transformación gradual en 2025, con el fin de llegar a ser 100% eléctrica en 2030.




Cuando Fiat presentó el nuevo 500, anunciando que su modelo más icónico se convertía en un auto 100% eléctrico, era sin dudas una declaración de intenciones de su futuro. Una apuesta por la electrificación que se volverá total en 2030, cuando la marca italiana solo fabrique autos a baterías.

Así lo confirmó el CEO de la marca, Oliver François, anunciando que en 2025 Fiat comenzará una transformación gradual que les llevará a vender solo vehículos eléctricos. A ello, el ejecutivo agregó que para que esta transición sea un éxito es necesario lograr hacer que este tipo de autos cero emisiones sean asequibles para todo el público.

“Es nuestro deber llevar al mercado autos eléctricos que no cuesten más que los que tienen un motor de combustión interna, tan pronto como podamos, en consonancia con la caída de los costos de las baterías”, explica François. “Estamos explorando el territorio de la movilidad sostenible para todos: este es nuestro mayor proyecto. Entre 2025 y 2030, nuestra gama de productos se volverá gradualmente 100% eléctrica. Será un cambio radical para Fiat”.

Teniendo en cuenta que actualmente Fiat solo cuenta con un modelo 100% eléctrico, el Fiat 500, y algunas versiones de hibridación suave, la transición en menos de una década tendrá que ser muy acelerada para cumplir con el objetivo de ser una marca totalmente eléctrica para antes de que llegue 2030.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.