¿En qué está el robotaxi autónomo del MG Marvel R?

MG Marvel R Electric

Superó un año de pruebas con un índice de satisfacción del 98,8%.




En 2021, MG lanzó el Mobility Robotaxi se trata de la primera plataforma de conducción autónoma de nivel 4 en China. Este lleva un año de pruebas y los resultados fueron los esperados ya que tras 125 mil servicios realizados y más de 100 localizaciones testeadas la satisfacción del usuario alcanzó el 98,8%.

Esta plataforma no tenía solo un Marvel R con esta tecnología, sino que se trataba de una flota de 200 vehículos operativos y el testeo principalmente se realizó en las ciudades de Shanghai, Jiangshu Suzhou y Guangdong Shenzhen. Sin dudas un gran desafío que afrontó la firma china ya que el grado de complejidad es super alta, más aún el transportar pasajeros sin un conductor.

¿Cómo funcionaba? A través de la aplicación MG Mobility el usuario solicitaba un vehículo para poder trasladarse a cierto punto, en él llegaba el Marvel R automatizado donde los dirigía a su destino. Los resultados son muy positivos y demostró una gran fiabilidad del sistema.

¿Es el futuro? Indudablemente lo ven con una gran posibilidad la marca china, pero frente a esto lo toman con calma, pues ahora incursionará en aumentar las localizaciones de uso especialmente en áreas urbanas y con rutas más complejas. De esta manera, buscan satisfacer las necesidades habituales de los viajes de negocio y el turismo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.