Monster Energy Citroën Rally Team hace el 1-2 en la R3 de Río Bueno y La Unión

Luis_Barra-6642

Vicente Israel y su primo Samuel comandan las acciones en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil.




Una gran carrera están llevando adelante los integrantes del equipo Monster Energy Citroën Rally Team. En primer término, Vicente Israel y su navegante Matías Ramos se quedaron con la etapa, acompañados en la segunda plaza por la tripulación de Samuel Israel y Nicolás García. Por su parte, Benjamín Israel y Marcelo Der Ohannesian marchan séptimos en la categoría de autos integrales tras sufrir tres pinchazos de neumáticos.

Citroën Rally

"Estoy muy feliz de haber ganado la etapa. Es algo que me sirve muchísimo, porque he trabajado mucho en la confianza y esto corona justamente esa labor que he realizado las últimas semanas", dijo Vicente Israel, quien junto al resto del equipo participó de un rally regional hace una semana.

Por su parte, Samuel Israel manifestó su alegría por haber acabado a solo cinco segundos de su primo y destacó que "hemos cumplido el objetivo de recortar puntaje al líder de la categoría (Emilio Rosselot). Ahora estamos ocho puntos más cerca y apuntamos a mañana mantener el ritmo para completar la faena", expresó el navegado por Nicolás García. En efecto, Samuel Israel llegó a las 88 unidades, solo siete por debajo de Rosselot que tuvo que abandonar tempranamente por problemas mecánicos.

Vicente Israel completó las siete pruebas especiales en un tiempo de 01:06:13.6, apenas 5,6 segundos por delante de Samuel.

Jornada difícil en la R5

Quien no pudo celebrar este sábado fue Benjamín Israel. El único representante del Monster Energy Citroën Rally Team en la categoría mayor vivió una primera etapa amarga, producto de tres pinchazos que lo retrasaron en varios minutos.

Sin embargo, el piloto navegado por Marcelo Der Ohanessian destacó que "los tramos que pudimos hacer sin inconvenientes, estuvimos en los tiempos de punta. Ese es nuestro objetivo y poco a poco lo estamos logrando. Eso me tiene bastante contento. Más que pensar en un buen resultado a estas alturas, me quedo con que por lo menos voy acercándome a lo que busco", enfatizó el piloto santiaguino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.