Equipos de la Fórmula 1 buscan equiparar motorizaciones

Esto se debe principalmente por la preocupación por la disparidad entre el rendimiento de los fabricantes actuales.




Según reveló el sitio Motorsport los equipos de la Fórmula 1 están evaluando el tema de la ecualización de los motores y se detalla que la FIA realizó un exhaustivo análisis sobre el rendimiento de las actuales unidades de potencia. Esto se hizo por la preocupación que tiene la firma francesas Alpine, de que su motorización no está a la altura de sus rivales.

Alpine, la marca perteneciente al Grupo Renault está preocupado y lo hace ver frente a las autoridades, ya que luego de revisar sus unidades de potencia, afirman que están por debajo de sus competidores en cerca de 20 a 33 Hp, algo así como 15-25 kW.

Pese a que ni Renault ni la FIA se ha pronunciado frente a estos hechos, desde el equipo están alertas, ya que pese a ser una pequeña diferencia en potencia, en este tipo de competiciones se nota y muchísimo.

El reglamento establecido por la propia FIA, dice que solo se pueden modificar las unidades de potencia siempre y cuando tenga el objetivo de mejorar la fiabilidad, seguridad y ahorro de costos. Esto ocurrió cuando Honda abandonó la F1 y dejó a Red Bull sin un motorista, por lo que se decidió congelar el desarrollo de propulsores, algo que al parecer no todos cumplieron con esa congelación.

El ente durante el último tiempo, ha señalado que existen pruebas que afirman que hay diferencias en el rendimiento, lo que es causal de tomar medidas que ayuden a equipar esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.