Este viernes arrancó la preventa del Geely Coolray, el debut de la marca bajo el alero de Inchcape

El SUV del segmento B se estrena en tres versiones, todas impulsadas por un motor 1.5 litros turbo, con precios de lista que parten en $ 15.990.000.




En julio te contábamos en exclusiva que Geely, el gigante chino dueño de Volvo Cars, comenzaría a transitar un nuevo camino en Chile, esta vez de mano de otro viejo conocido de la industria, el retailer británico Inchcape. Los plazos se van cumpliendo y este viernes con particular discreción, la firma asiática dio inicio a la preventa de su primer modelo de esta nueva era: se trata del Geely Coolray, un familiar del segmento B impulsado por un motor turboalimentado, que aterriza en tres cortes de equipamiento y con precios que abren en 15.990.000.

El Geely Coolray, conocido en su país de origen como Binyue, es un familiar de cinco plazas y 4,3 metros de largo, que está basado en la arquitectura Geely BMA Platform que también emplean modelos como el SUV 06 de Lynk & Co (marca chino-sueca que al igual que Volvo, pertenece a Geely). El Coolray se produce desde 2018 en Ningbo, una ciudad costera al este de China. Mide de ancho 1.800 mm y de alto 1.609 mm, con una distancia entre los ejes que alcanza los 2.600 mm, un despeje mínimo al suelo de 196 mm y un maletero de 330 litros.

A nivel mecánico la oferta local constará de una sola combinación. El propulsor es un 1.5 litros de tres cilindros con turbo (Euro 5), que entrega 177 caballos y 255 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, y que se parea con una transmisión automática doble embrague de siete cambios. Esta sociedad homologa un consumo mixto de 13.1 km/l.

Se comercializa en versiones Comfort, Exclusive y Sport. Desde la base, el modelo integra neblineros delanteros LED, retrovisores exteriores con defroster, barras de techo, llantas de aleación de 17″, smart key, aire acondicionado con salida de aire para plazas traseras, radio táctil de 10″ con Bluetooth, panel con pantalla de 3.5″, volante en cuero y ajustable en altura y profundidad, seis parlantes, cubreequipaje, control crucero y encendido de motor a distancia.

La variante Exclusive reemplaza las llantas por unas de 18″ y el aire acondicionado por climatizador. Además, agrega encendido automático de luces, sunroof panorámico y tapiz de ecocuero. El Coolray Sport suma como exclusividades faros principales LED, retrovisores con cubierta en fibra de carbono, carrocería bitono, spoiler deportivo, pinzas de freno rojas, panel de instrumentos digital de 7″ y asiento del conductor de ajuste eléctrico.

En el apartado seguridad la oferta ‘desde’ es más acotada. Abre con frenos de discos en las cuatro ruedas, controles de estabilidad y tracción, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, asistente de partida en pendientes y monitoreo de subinflado de neumáticos. El Geely de corte intermedio agrega dos airbags laterales (cuatro en total, sumados los frontales obligatorios) y cinturones con pretensores; en tanto que el Geely Coolray Sport completa con bolsas de aire de cortina (seis en total), sensores delanteros, asistente de estacionamiento, cámara de 360º, grabadora de conducción y monitoreo de punto ciego.

Este es el listado de precios:

  • Geely Coolray Comfort: $ 15.990.000
  • Geely Coolray Exclusive: $ 16.990.000
  • Geely Coolray Sport: $ 18.690.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.