¡Ciao, Roma! Ferrari destapa su deportivo homenaje a la capital italiana

190399-car-ferrari-Roma

El nuevo Roma de Ferrari fue descubierto en un evento para clientes en la capital europea. Llega con un fiel motor de configuración V8.




Ferrari es de esas marcas top of mind cuando se habla de Italia. De hecho, el emblema del Cavallino Rampante lleva los tres colores de la bandera de ese país, un emblema que al mismo tiempo ha flameado en los escenarios más importantes del mundo motor gracias a la Scuderia Ferrari. Ahora, la marca de Maranello dirigió sus homenajes a la actual capital italiana -otrora urbe más importante del Imperio Romano-, dando vida a un deportivo con motor V8 bautizado precisamente como Ferrari Roma.

Ferrari Roma

El Roma es un coupé para cuatro pasajeros, en disposición 2+2, que lleva el corazón en posición delantera. Este propulsor V8 biturbo de 3.9 litros es capaz de desarrollar 620 caballos de potencia y un torque máximo de 760 Nm. Todo gestionado por una transmisión automática de doble embrague de ocho cambios. ¿Qué puede conseguir con aquello el Roma? Por ejemplo salir en un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos e ir a una máxima de 320 km/h. Diversión para cuatro.

Ferrari Roma

En materia de tamaño, el Ferrari Roma mide 4,65 metros de largo, 1,97 metros  de ancho y 1,30 metros de alto, con una distancia en los ejes que llega a 4,67 metros. Sobre la balanza marca 1.472 kilos.

En su comunicado, la marca sostiene que el Roma homenajea el concepto de la Dolce Vita que reinó en esa capital europea en la década del 50 y 60 y que se caracterizó por el placer y el modo de vida despreocupado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.