Ford, Jeep, Land Rover y Suzuki ayudan con sus 4x4 en la emergencia invernal española

Más de 150 vehículos rescatados y decenas de personas trasladadas a hospitales, son el balance de esta acción de las marcas y también de particulares que han querido aportar su granito.




Este invierno europeo ha sido particularmente duro. La tormenta Filomena dejó hace una semana a gran parte de España bajo enormes capas de nieve, imposibilitando los desplazamientos, aislando comunidades y dejando a cientos de autos atrapados. Para ayudar en la situación de emergencia, marcas especialistas en todoterrenos, tales como Ford, Jeep, Land Rover y Suzuki, han facilitado en mayor o menor medida sus flotas de vehículos. A ellas se han unido particulares que han aprovechado las aptitudes de sus 4x4 para contribuir.

En el caso de la firma del óvalo, prestó sin costo alguno a la ciudad de Guadarrama tres unidades de la Ford Ranger: una Wildtrack, otra Thunder y una Raptor. Asimismo, varios dueños de la Ranger 4x4 han salido a ayudar por su propia cuenta. Por su parte Jeep, facilitó al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de la localidad de Alcalá de Henares dos de sus todoterrenos Cherokee. En marzo también FCA había cedido una flota durante la emergencia del Covid-19.

Land Rover aportó a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de Madrid con varias de sus unidades correspondientes a los modelos Defender, Discovery, Range Rover Sport y Range Rover Evoque. Finalmente, Suzuki luego de equipar con neumáticos todoterreno y winche a su pequeño Jimny, también se sumó a la cruzada.

Se estima que gracias a la colaboración de estas marcas han sido rescatados más de 150 vehículos y se han trasladado a varios decenas de personas desde y hacia los hospitales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.