Ford Mustang Shelby GT500: La bestia de 1000 caballos de Hennessey llegó a Chile

La unidad desarrollada por el preparador texano fue filtrada por sitios de instagram. Llegó a Antofagasta y es la única de su tipo en nuestro país.




Las redes sociales no dejan espacio para los secretos. Y la industria automotriz no escapa a esa tendencia, tal como se ha podido ver en reiteradas ocasiones, incluyendo nuestro país, donde cada cierto tiempo se muestra algún vehículo único instalado en el territorio nacional que llega mediante importación directa.

Así nos enteramos del arribo de un Acura NSX, de un Corvette C8, de Lamborghini Urus. El último ejemplo lo vimos con la Apocalypse Sinister 6x6, una monstruosa camioneta con seis ruedas y ahora fue el turno de un deportivo aún más brutal.

crédito: @icy_spotter

Según dio a conocer la cuenta @icy_spotter, ya se encuentra en Antofagasta un Ford Mustang Shelby GT500. Pero no es cualquier edición del modelo más potente de la firma americana, sino que se trata de la versión desarrollada por Hennessey Performance, preparador con sede en Texas que desarrolló la variante Hennessey Venom 1000 basado precisamente en el GT500 de la firma del óvalo.

crédito: @icy_spotter

El superdeportivo, del que se vieron videos e imágenes también en las cuentas @stroker_6 y @RV.Spotter, se mueve por un V8 de 5,2 litros, sobrealimentado por un compresor volumétrico firmado por Eaton, que le permite alcanza nada menos que 1.000 Hp a 7.000 rpm, con un par motor máximo de 1.152 Nm desde las 4.800 vueltas.

Según indica el preparador en su sitio web, el millar de caballos de fuerza se consigue con la utilización de bioetanol E85, y de ocupar gasolina convencional la potencia máxima será “solo” de 900 Hp.

crédito: @icy_spotter

Para llegar a esa radical capacidad, Hennessey se valió de una serie de ajustes, entre los que se cuentan un nuevo compresor, un sistema de inducción de aire mejorado, nuevos inyectores, mejoras en el circuito de combustible, en el intercooler y en la transmisión, además de los emblemas distintivos y la placa numerada.

Sin duda, uno de los vehículos más brutales de nuestro país, el cual llega a sumar un nuevo capítulo en el libro de los modelos exclusivos que llegan por importación directa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.