Ford Ranger vs Toyota Hilux vs Mitsubishi L200 vs Nissan Navara vs VW Amarok

Uno de los segmentos más complejos y competitivos es de las camionetas medianas. Acá te mostramos los detalles de los principales actores.




El segmento de Camionetas es uno de los de mayor crecimiento en el último tiempo en Chile. Las pick-ups son vehículos versátiles, que ofrecen alta funcionalidad al poder mezclar las capacidades de un modelo de trabajo con uno que entregue capacidades off-road. Además, pueden descontar IVA en el caso de ser adquiridas por empresas, lo que aumenta sus ventajas.

El segmento de las camionetas medianas, aquellas que pueden cargar una tonelada, hay modelos tradicionales que gozan de enorme popularidad y hace unos días este grupo recibió la nueva Ford Ranger, pick-up que llega renovada desde Argentina y que en su quinta generación ofrece una serie de mejoras respecto al modelo saliente (ver nota lanzamiento).

Pero, ¿cómo queda comparada con sus principales rivales? A continuación te mostramos cuadros estadísticos con las versiones de doble cabina de los modelos Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Nissan Navara y VW Amarok, incluyendo las opciones 4x2 y 4x4 y las variantes más poderosas en los casos que correspondan.

Motor y Consumo

La oferta en motorizaciones es diversa en este segmento de camionetas medianas, de hecho, se aprecian bloques desde 2.0 litros hasta el V6 de la Volkswagen Amarok y el 3.0 de la nueva Ford Ranger.

La potencia máxima la toma ahora la versión tope de gama de Ford (241 Hp) dejando atrás a la Amarok que tiene 224 Hp, mientras la más moderada es la L200 de Mitsubishi con su bloque de 2.4 litros (152 Hp).

El combustible que predomina es el diésel, aunque Toyota cuenta con una motorización a gasolina (2.7 litros), mientras el rendimiento va entre los 11 km/l y los 13,5 km/l, según revisión en el sitio consumovehicular.cl

Dimensiones y origen

En este ítem que vemos el tamaño de las camionetas comparadas son todas similares, quedando la Amarok como la más pequeña y la Ranger como la más larga. Lo importante en este caso es que todas pueden cargar desde 1 tonelada y como dato se aprecia que el origen Argentina domina entre estos modelos.

Precios

Pregunta fundamental a la hora de adquirir un vehículo. Los valores han aumentado bastante en los últimos años y la más económica de este grupo analizado es la Mitsubishi L200 en su versión Work 4x2, unidad que incluso puede bajar a cerca de $ 22,5 millones si se aplica un bono con una entidad financiera particular. En la otra vereda, como el vehículo de mayor valor, está la VW Amarok con motorización V6, ejemplar del que todavía quedan algunas unidades.

Equipamiento

El siguiente cuadro exhibe la información que entregan las marcas a través de sitio para la versión más básica de las que vende con el formato cabina doble. La seguridad es lo primero que llama la atención, especialmente con el trabajo de Ford, Toyota y Nissan.

Ver también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.