General Motors adelanta la GMC Sierra eléctrica, que aterrizará solo en el corte Denali

La camioneta premium se unirá al portafolio eléctrico de GMC, ya compuesto por los Hummer pick-up y Hummer SUV.




Tal como era de esperarse, al reciente anuncio de GM sobre la llegada en enero de la Chevrolet Silverado eléctrica, hoy sigue el de su hermana más premium, la GMC Sierra. En concreto, el primer productor estadounidense exhibió este martes un teaser de la GMC Sierra eléctrica, que, según detalla, solo estará disponible en el acabado Denali, el más pomposo de la gama.

“La Sierra Denali tiene un enorme capital para GMC y nuestros clientes”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente de GMC. “Ahora tenemos la oportunidad de evolucionar las capacidades y tecnologías de la pick-up Sierra, como hoy permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica; al mismo tiempo elevamos el diseño lujoso y la comodidad asociados con Denali”.

Como el Hummer EV -presentado en versiones pick-up y SUV- la camioneta Sierra Denali EV estará asentada sobre la plataforma Ultium, una estructura ultrarresistente que, indica GMC, está hecha para responder a las expectativas que los clientes de la marca esperan.

La GMC Sierra Denali 100% eléctrica será revelada el próximo año en la planta Factory ZERO que General Motors inauguró en noviembre pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.