Great Wall alcanza las 60 mil unidades comercializadas en Chile

Great Wall

La marca Great Wall celebra este importante hito en sus 12 años de presencia en el país.




Great Wall Motors, la marca que abrió la senda en 2007 para el desembarco de los actores chinos, hoy nuevamente hace noticia al superar las 60 mil unidades comercializadas en el mercado nacional.

El éxito de estos resultados dan cuenta de la buena aceptación de los productos Great Wall, que hoy están compuestos por los funcionales M4, Great Wall 3 y Great Wall 6, en el segmento SUV. Además, la firma representada por Derco, cuenta con las camionetas Wingle 5 y Wingle 6, disponibles en versiones cabina simple y doble, tracción 4x2 y 4x4 y motorizaciones bencineras y diésel. En este competitivo nicho, la firma ha puesto más de 22 mil unidades desde su desembarco. Asimismo, en materia de sedanes Great Wall compite con el C30 en sus versiones Classic y Plus.

[caption id="attachment_518605" align="aligncenter" width="3200"]

Great Wall

Great Wall Wingle 5[/caption]

Otro escalón: La llegada de Haval

Otro de los hitos importantes de la marca en Chile, es que es la única del origen que ha lanzado una marca especialista en SUV: Haval.

Desde su llegada al país a mediados de 2015, Haval ha destacado por incorporar familiares bien equipados, con buen desempeño, alto equipamiento y atractivos diseños. La gama se compone por el H2, H6, H7 y el recientemente estrenado Haval H6 que se quedó con el segundo puesto en el vehículo de Mejor Diseño en Los Mejores 2019, entregado por la prensa especializada.

[caption id="attachment_518606" align="aligncenter" width="2560"]

Great Wall

Nuevo Haval H6[/caption]

"Great Wall sigue creciendo, ampliando su oferta y demostrando hoy con más de 60 mil unidades vendidas en el país ser una marca consolidada que aporta a miles de chilenos vehículos de excelente calidad que los acompañan en sus emprendimientos día a día", explica José Miguel Silva, gerente del grupo asiático.

Hitos de Great Wall en estos 12 años:

  • 2007: Great Wall es la primera marca de origen chino en llegar a Chile
  • 2012: Única marca china en ser parte del Top 10 en ventas en Chile
  • 2012: Primeros en ser premiados por la prensa especializada con el Auto de Valor con el Voleex C10
  • 2012, 13 y 14: Top 10 en Rally Dakar por tres años consecutivos
  • 2015: Única marca de su procedencia en lanzar una gama específica (Haval)
  • Líder en ventas del origen en el segmento pick-up, gracias a modelos como Deer, Socool y Wingle 3/5/6 (entre 2007 y 2018).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.