Greta Thunberg elige un Seat eléctrico para llegar a la COP25

Actualidad_449966515_139813468_1706x960

La activista Greta Thunberg habría solicitado que este modelo la recogiera a su llegada a la capital española, donde llegó en tren desde Portugal.




La activista ambiental Greta Thunberg llegó a la Cumbre del Clima en Madrid a bordo de un flamante Seat Mii, el primer eléctrico de la firma española. Según medios españoles, la adolescente sueca fue esperada en el vehículo ecológico a su llegada a la estación Chamartín, desde donde llegó procedente de Lisboa.

El Seat Mii debutó en el mercado en 2011, pero solo este 2011 se volvió un auto eléctrico, de modo que esta visibilidd que le ha dado Thunberg no puede venir en mejor momento. Es un vehículo de cinco puertas que cuenta con autonomía de 260 km. Su motor desarrolla 83 caballos y 212 Nm, lo que le permite ir a una máxima de 130 km/h.

Cabe recordar que hace solo unos días, Greta Thunberg había sido duramente criticada por Jeremy Clarkson, ex presentador de Top Gear, quien la señaló a ella y a los ambientalistas como responsables de que hoy los jóvenes “odien los autos y ninguno cuelgue un póster de un vehículo en su habitación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.