Histórica venta de vehículos bajas emisiones en Chile

Más de 500 unidades se vendieron el mes pasado y a la fecha el acumulado del año alcanza 210% de crecimiento.




Abril se transformó en el mejor mes de la historia en la venta de vehículos de baja y cero emisiones en Chile. Según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) el mes pasado se registraron un total de 545 unidades vendidas lo que significa un aumento de 256% en comparación al mismo mes de 2021. Con ello, el primer cuatrimestre del año se vendieron 1.779 unidades, un aumento de un 210% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El segmento de los Microhíbridos fue el que mayores ventas registró con 230 unidades, con un crecimiento de 666,7% respecto al mismo mes del año pasado, y Geely fue la marca que lideró con 108 unidades colocadas.

Los Híbridos Convencionales se apuntaron con 173 unidades durante el cuarto mes del año, y aquí Toyota sigue siendo el principal exponente al colocar 148 vehículos registrados el mes pasado. En tanto, los Vehículos Eléctricos aportaron con 105 unidades durante abril y Nissan fue la marca que más vendió vehículos de cero emisiones con 16 inscripciones. Más atrás, cierra la clasificación los Híbridos Enchufables con 37 unidades y aquí es Volvo quien se apuntó como el mejor del mes con 22 unidades.

En tanto, por carrocería la tendencia de SUV sigue siendo la que lidera con 162 unidades (+453%), seguido por las camionetas (63 unidades), en el tercer lugar quedaron los vehículos de pasajeros con 57 unidades colocadas (+7) y finaliza el segmento de vehículos comerciales con sólo 4 unidades colocadas (-8%).

Para el ente gremial, este aumento en las ventas de los vehículos de baja y cero emisiones en nuestro país se deben a diversos factores, entre ellos una mayor oferta de modelos electrificados en el país y que, según indica Anac, hoy existen 65 modelos con este tipo de tecnologías, mientras que, el año pasado la oferta solo alcanzaba 41.

Los esfuerzos económicos y logísticos de cada marca se enmarcan en el futuro del país, cuya Estrategia de Electromovilidad pronostica la venta de vehículos livianos, medianos y de transporte público 100% eléctricos para 2035.

Además, la Anac también indica que este considerable aumento se debe al aumento de puntos de recarga a través de empresas privadas como Copec Voltex y Enel X, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.