Hyundai adelanta la primera imagen del nuevo Santa Fe

El exitoso SUV coreano verá el último trimestre una actualización que incorporará por primera vez versiones electrificadas.




El presente año se esperaba con ansias en Hyundai. Durante la temporada actual, la firma coreana celebraría 20 años del estreno del Santa Fe, el SUV que revolucionó al segmento de los familiares y que a la fecha ha vendido más de 5,2 millones de unidades en el mundo. Y pese a que la actual cuarta generación debutó hace solo dos años, el Salón de París iba a ser el encargado de recibir una renovación mayúscula, que incluye nueva plataforma y variantes electrificadas.

Pero el Covid-19 cambió todos los planes. No hay festejos por las dos décadas y la muestra en la Ciudad Luz se suspendió. Sin embargo, el avance de la actualización del SUV sigue adelante, lo que se comprueba con la develación de la primera imagen oficial del Santa Fe, vehículo que debería estar a la venta en Europa durante el último trimestre de 2020.

El nuevo modelo coreano, que compartirá la misma plataforma con el Kia Sorento, tendrá “un diseño exterior digno y carismático, así como actualizaciones de diseño interior que proporcionarán una sensibilidad y comodidad superiores”, según indican en la firma asiática.

Por lo que se desprende de la imagen, se distinguen una renovación en la parrilla delantera, que ahora integra la luz diurna (DRL). La grilla es más robusta y ancha que la actual, resaltando los grupos ópticos en forma de T.

A nivel de motorizaciones vendrán grandes novedades también, puesto que al estar sobre la nueva plataforma modular podrá recibir opciones a combustión, híbridas y eléctricas, convirtiendo a esta generación en la primera con electrificación.

Si bien aún no se dan los detalles técnicos, se espera que entre las opciones cuente con una versión híbrida enchufable con una potencia máxima de 230 Hp, desarrollada a partir del motor a gasolina 1.6 T-GDI de 180 Hp y el motor eléctrico de 60 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.