Hyundai mete miedo con el próximo i20 N que ya prueba en el Ártico sueco

La firma surcoreana publicó las primeras imágenes camufladas del modelo que fue testeado por el piloto del WRC Thierry Neuville y que llegará como modelo de calle.




Tal como hizo Toyota al presentar en enero el GR Yaris, un deportivo compacto totalmente inspirado en la expertise cosechada por la marca en el WRC, ahora Hyundai adelanta un i20 de similar naturaleza. La marca lo bautiza como i20 N y ya se conocen las primeras imágenes captadas durante pruebas en el norte de Suecia, que han estado a cargo nada menos que de Thierry Neuville, el belga que compite precisamente en el WRC (y que volcó espectacularmente en el WRC de Chile).

Hay que decir que este vehículo es todavía un prototipo, sin embargo, Neuville comenta que hasta ahora parece un “auto muy interesante. Muy preciso. De fácil manejo. El motor va muy bien y el sonido también es muy bueno. Estoy deseando que llegue este modelo al mercado”.

Tal como sucede con los i30 N y Veloster N lanzados en Chile en diciembre de 2018, el i20 N será un auto con homologación para calle. No se tiene información a ciencia cierta de cuál será su mecánica, aunque medios europeos especulan con que llevaría bajo el capó un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que entrega unos 200 caballos de potencia. ¿La transmisión? Manual de seis marchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.