El Hyundai Pony será la musa inspiradora de los futuros eléctricos coreanos

1

La firma coreana descubrirá en el próximo Salón de Frankfurt un prototipo que evocará las líneas del clásico modelo de Hyundai.




Si bien Hyundai comenzó a mediados de los 60 fabricando autos nuevos bajo licencia Ford; el fabricante coreano lanzó su primer modelo propio en 1975, el conocido Hyundai Pony, una especie de fastback de tamaño contenido, obra del reconocido carrocero italiano Italdesign Giugiaro.

Este sedán de cuatro puertas se presentó en Corea del Sur en diciembre de 1975. Un año después Hyundai comenzó a exportar el Pony a Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Egipto, mientras que las ventas en Europa iniciaron en 1978 con Bélgica y los Países Bajos.

Hyundai Pony

Pues bien, el Hyundai Pony -el modelo que ayudó a crear la marca asiática- el próximo año cumple 45 años y el fabricante coreano le rendirá honores con su nuevo prototipo que presentará en un par de semanas más, en el Salón de Frankfurt.

Se trata del Hyundai 45 Concept, el cual mostrará la dirección que tomará el diseño y las soluciones en materia de movilidad de los futuros autos eléctricos del fabricante.

Como se puede ver en la primera imagen publicada, la zaga de este conceptual toma las líneas del Hyundai Pony, y según la marca, su diseño "actuará como hito simbólico para el futuro diseño de autos eléctricos" de la firma.

De la trasera del nuevo "45" destaca también un panel luminoso personalizable y con una sola línea de iluminación, donde el portapatentes también se vale de este tipo de diseño.

En cuanto al interior, en el Hyundai 45 Concpet se estrena lo que llaman Style Set Free, y que parece ser que explora las posibilidades de ofrecer un interior completamente personalizable a cada cliente, permitiéndole incluso diseñar algunos elementos.

Tal y como lo hemos visto con el Honda e, el primer eléctrico del fabricante nipón, lo retro está de moda, es decir, la unión entre las nuevas tecnologías y el diseño de reconocidos autos de antaño, parecen ser la mezcla perfecta para el futuro de la electromovilidad.

Comenta