Samuel y Vicente Israel vencen en el Gran Premio de Río Bueno y La Unión

río bueno y la unión

Los pilotos de Citroën dominaron sin contrapeso la segunda jornada en la R3 y se quedaron con la séptima fecha del Campeonato RallyMobil.




Tal como ocurrió en la primera etapa de Río Bueno y La Unión, el equipo Monster Energy Citroën Rally dominó la jornada de domingo en la serie R3 del RallyMobil y copó el primer y segundo puesto del podio. El ganador absoluto de la categoría fue Samuel Israel, quien superó hoy a su primo Vicente que había vencido tras los siete tramos disputados el sábado. El navegado por Nicolás García se pone así a cinco puntos del líder Emilio Rosselot, que llegó a 103 unidades.

"Hicimos una carrera con cabeza, con ritmo y con confianza. Fue un rally difícil, pero supimos cuándo acelerar. El auto se comportó impecable. Los mecánicos trabajaron durante el mes, y teniendo una máquina así, solo faltaba que Nicolás y yo hiciéramos una buena labor este fin de semana", sostuvo previo a la premiación el santiaguino que ahora acumula 98 unidades en el campeonato. "Ahora iremos a Pichilemu a presionar desde el primer prime porque quiero ganar. Sabemos que está peleado, pero mi meta es ser campeón. Vamos a trabajar durante el mes y estamos analizando participar de un rally regional o conseguir caminos para llegar bien a la séptima carrera", sentenció Israel.

El tiempo empleado por Samuel Israel y Nicolás García fue de 01:44:12.9, mientras que Vicente Israel y Matías Ramos registraron 01:44:42.7.

Benjamín Israel, cuarto en la R5

Luego de una difícil jornada sabatina, donde pinchó tres neumáticos, Benjamín Israel se rehizo en la segunda etapa, quedándose con la cuarta ubicación del día. El piloto del Citroën DS3 R5 incluso fue segundo en las pruebas especiales 10 y 11. Ayer, el representante de Monster Energy Citroën Rally había dicho justamente que su objetivo sería estar en las posiciones de vanguardia y sumar kilómetros, considerando los valiosos minutos que perdió ayer por los cambios de rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.