Karim Benzema, la increíble colección de autos del Balón de Oro

El delantero francés es un declarado fanático de los deportivos y los autos de lujo. Acá una pequeña lista de su soñado garaje.




El mundo del fútbol saldó una deuda. La revista France Football, el prestigioso medio deportivo encargado de entregar el Balón de Oro al Mejor Futbolista de la temporada, galardonó a Karim Benzema como el jugador más importante y relevante del mundo, básicamente por su aporte en la obtención del título de la Liga y de la Champions League con el Real Madrid.

Pero el delantero francés, pieza fundamental en la obtención de esas copas para la Casa Blanca, podrá sumar el cotizado Balón de Oro a una colección bastante especial que posee, ya que el Benzema es un reconocido fanático de los deportivos y los autos de lujo, de hecho, tiene una de las muestras más increíbles entre los futbolistas, solo superado quizás por Cristiano Ronaldo y David Beckham.

El ariete madridista, quien puede financiar sin problema ese gusto ya que tiene un salario anual de 16,5 millones de euros con Real Madrid (a eso se le debe sumar los millonarios ingresos por publicidad y premios), cuenta en su garaje con modelos que van desde un MINI Cooper a exclusivos Bugatti.

A continuación los vehículos más llamativos de Karim Benzema, el flamante Balón de Oro, quien no se complica de mostrarlos en sus propias redes sociales.

Citroën ZX

El popular compacto de la marca de los chevrones era el vehículo en el que solía llegar a los entrenamientos del Olympique de Lyon cuando aún era juvenil. Es un vehículo al que le tomó tanto afecto que aún lo tiene entre sus pertenencias más queridas.

MINI Cooper S

El primer auto que compró el jugador nacido en Lyon fue un MINI Cooper S. Según reconoció el propio jugador, se lo compró a un amigo y su principal característica era ser un auto “full black”, puesto que era completamente negro por fuera y por dentro, incluso con la tapicería de piel en negro y todos los detalles del interior en el mismo color. El compacto todavía está en manos del jugador.

BMW M6

Los deportivos siempre fueron una obsesión para Karim Benzema. Es por eso que, cuando comenzaba a despuntar en el mundo del fútbol y emergía como una de las grandes promesas del Olympique de Lyon, logró firmar su primer contrato. Tras la firma, a los 18 años y con los primeros pagos, adquirió un portentoso BMW M6 que desarrollaba más de 500 caballos de fuerza.

Lamborghini Urus

La firma italiana es una de las preferidas de Karim Benzema. Y el Lamborghini Urus fue una de las adquisiciones que hizo. Entre los detalles que lo hicieron comprarlo, según la firma italiana, es porque el SUV tiene “el alma de un superdeportivo y la funcionalidad de un SUV”. Con prestaciones extremas, desde su V8 generar 650 Hp, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y supera los 300 km/h.

Lamborghini Aventador

Otro modelo de la marca de los deportivos más radicales. El Lamborghini Aventador combina la tecnología de vanguardia con un diseño brutal. Es capaz de superar los 350 km/h.

Bugatti Veyron Pur Sang

Una de las máximas joyas de Karim Benzema, ya que solo 5 ejemplares de esta versión se construyeron y uno fue a parar a las manos del francés. Este Bugatti, que supera los 1,6 millones de euros en su valor, va más allá de los 400 km/h.

Bugatti Chiron

¿Otro Bugatti? El que es Balón de Oro tiene los autos que quiere y el Bugatti Chiron es otro modelo de la casa gala que adorna su hogar, por el que debió pagar más de 3 millones de euros, por algo era el superdeportivo de producción más rápido, potente y exclusivo de la historia de Bugatti. Desde su motor desarrolla 1.500 Hp y alcanzar los 400 km/h de velocidad máxima.

Mercedes SLR McLaren

El superdeportivo alemán de dos puertas puede alcanzar una velocidad superior a los 330 km/h. Si bien es un modelo que Mercedes-Benz dejó de fabricar en 2009, para el francés es una de sus grandes posesiones, por el que pagó más de 600 mil euros. De su V8 salen 626 Hp, transmitidos al eje trasero a través de una caja automático de cinco marchas.

Mercedes-AMG G63

Un todoterreno debía estar en el listado de Karim Benzema. Pero no es uno cualquiera, sino que el 4x4 de lujo de Mercedes (Arturo Vidal mandó a personalizar el mismo Mercedes-AMG G63) con el que se puede ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Rolls Royce Cullinan

El lujo en su máxima expresión. Los vehículos más exclusivos y elegantes del mundo también son parte de la afición de Benzema, por lo que el Rolls-Royce Cullinan entraba perfecto en esta lista, más sabiendo que el nombre está inspirado en el diamante grande del mundo.

Rolls-Royce Wraith

La doble R tiene doble presencia en la casa de Karim Benzema con el Rolls-Royce Wraith. Sin duda es uno de los autos más elegantes y su velocidad supera los 250 km/h.

Ferrari 488 GTB

Si extrañabas un Ferrari, acá está el modelo esperado. El francés es dueño de un 488 GTB, un llamativo deportivo rojo que alcanza los 325 km/h.

Ferrari GTC4 Lusso

Otra de las superjoyas de Karim Benzema. El Ferrari GTC4 Lusso se presentó en 2016 como sucesor del Ferrari FF y se mueve por un V12 de 6.2 litros que genera 690 Hp con una velocidad máxima de 335 km/h. El paso de 0 a 100 se hace en apenas 3,4 segundos.

Audi RS6

Audi le ha facilitado una serie de vehículos a Karim Benzema ( y a todos sus compañeros de equipo) por el acuerdo que tienen los alemanes con Real Madrid. Entre los modelos que ha pedido el francés se cuentan un Q5, un RS3 Sportback, aunque el preferido por el delantero es el RS6, ya que según comentó en una entrevista, “es rápido, confortable y perfecto para la familia”.

Sigue también e MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.