Kia le quita el antifaz al nuevo sedán Optima 2020

551477

El Optima 2020, que es más largo, más ancho y más bajo, lleva a un nuevo grado evolutivo el frontal de tipo nariz de tigre.




Kia Motors ha publicado este martes las primeras imágenes exteriores del nuevo Kia Optima. El sedán coreano que nació en 2010 para reemplazar al Clarus, llega ahora más grande y con un diseño más aerodinámico y una impronta bastante elegante.

Kia Optima

El modelo, que para el mercado local y el resto de Asia se comercializa bajo el nombre K5, se distingue en el frontal por una reestilizada imagen de la nariz de tigre presente en el line-up de la marca surcoreana. Esta vez se unen de manera más orgánica y fluida la parrilla con los grupos ópticos LED que, a su vez, destacan por extenderse por los bordes hasta entrado el capó. En el perfil, en tanto, el Optima -que es más grande que su predecesor- luce un cuerpo que se va enangostando desde el pilar B hacia atrás sobre la línea de la cintura. Así, se proyecta la imagen de un coupé.

Kia Optima

En la zaga, el Optima 2020 llama la atención por una luz de tipo banda que atraviesa todo el ancho del portalón. ¿Otro detalle de la silueta? El sedán lleva una línea cromada que nace en el pilar A y transita por sobre los vidrios laterales para terminar rodeando la luneta por debajo. Este detalle se conjuga con las manillas y las llantas.

El último de los Kia en escena mide 4.905 mm de largo (con 2.850 mm de batalla), 1.860 mm de ancho y 1.445 mm de alto. Así, es 50 mm más largo y 25 mm más ancho. Solo pierde en estatura, donde es 20 mm más bajo.

La marca no ha revelado aún detalles respecto de las motorizaciones o los precios del modelo cuya actual versión está disponible en Chile desde marzo. El Kia Optima modelo 2020 sale a la venta este mismo diciembre en Corea del Sur y lo hará el próximo año para el resto del mundo, especificó Kia en un comunicado.

Comenta