Hyundai Kona EV: la electromovilidad suma un actor en Chile

La marca coreana estrena un nuevo SUV 100% eléctrico que destaca por su gran autonomía de 484 kilómetros. Precios desde $35.990.000.




Hyundai estrenó en Chile un nuevo modelo 100% eléctrico. Al sedán Ioniq que comenzó a vender hace unos años, ahora la firma coreana dio a conocer en el país el Kona EV, un SUV que cuenta con un atractivo diseño futurista y ofrece dos tipos de baterías con distintas capacidades, según las necesidades que requiera el cliente.

El destape del nuevo modelo se hizo en Museo de la Electricidad, donde la marca coreana hizo hincapié en la transformación que vive el mundo en este aspecto, donde existe una necesidad imperiosa de un cambio hacia un planeta más limpio y sustentable.

“Mientras la electromovilidad avanza en el mundo, en Hyundai Chile buscamos ser parte de esa transformación con modelos que sean amigables con el medio ambiente, con cero emisiones y protagonistas del futuro electrificado que cada vez está más cerca”, señaló José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Automotores Gildemeister.

El diseño exterior del Kona EV destaca por su visión ecológica, donde la parrilla frontal cerrada es su principal propulsor de esta idea gracias a sus líneas fluidas junto a su iluminación led. La parrilla, además de lo estético, funciona para disminuir la resistencia al viento favoreciendo el coeficiente de roce y de esta manera mejora la autonomía del vehículo.

Por el costado, el Kona EV luce un pilar A inclinado que finaliza con el pilar C, con una aleta de tiburón. En cuanto a las llantas, éstas son de 17 pulgadas, diseñadas para reducir su peso y resistencia al roce..

En la parte trasera tiene un difusor en forma de onda, el cual entrega una imagen más ecológica al vehículo. Además añade luces led y resalta un parachoques que mantiene este diseño aerodinámico del vehículo en general.

Las dimensiones de este modelo son de 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.570 de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm de largo y un despeje del suelo de 158 mm. El maletero por su parte cuenta con una capacidad de 332 litros y al abatirlos otorga 1.114 litros.

En el interior cuenta con un cluster digital de 10,25″ y una pantalla táctil de 8″ con conexión de Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

De serie dispone de un gran equipamiento, que incluye climatizador dual, sistema automático de desempañamiento, cierre centralizado, llave inteligente con botón de encendido, retrovisores con ajustes eléctricos y calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, frenos de manos electrónico con autohold, control crucero adaptativo con mandos en el volante y bluetooth con reconocimiento de voz.

Una gran innovación está en el cambio de la palanca de cambios tradicional a una de cuatro botones, de esta forma agrega espacio adicional debajo de la consola central, ideal para guardar objetos.

La seguridad en este nuevo Kona EV es otro punto alto. Incorpora el sistema de seguridad SmartSense que incorpora asistencia para evitar colisiones de punto ciego (BCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), de seguimiento de carril (LFA), asistencia para evitar colisión frontal (FCA), control crucero adaptativo (SSC), alerta de tráfico cruzado (RCCA), asistencia de luces altas y advertencia de atención del conductor.

Además, cuenta de serie con seis airbags, control de estabilidad (ESC), control de tracción, control de arranque en pendiente, cámara de retroceso con guías dinámicas, sensor de estacionamiento delantera y trasero, control de presión de los neumáticos (TPMS) y alerta de pasajeros traseros en el interior.

Este modelo llega en dos versiones. Ambas vienen con una motorización síncrono de imanes permanentes pero la diferencia está en ciertas prestaciones.

El Kona EV Value tiene una batería de 39,2 kWh que eroga 134 Hp, un torque de 395 Nm y da una autonomía de 305 kilómetros.

La segunda versión denominada Kona EV Premium cuenta con una batería de 64 kWh que entrega una potencia máxima de 201 Hp y un torque de 395 Nm. Su principal diferenciador aquí es que da una autonomía de 484 kilómetros.

El nuevo Hyundai Kona EV llega con un precio desde los $ 35.590.000 (versión Value) y $45.590.000 (versión Premium) con opción de bono de financiamiento de 1 millón de pesos. La expectativa de venta es vender cerca de 20 unidades al mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.